Celebrarán la Feria Guadalupana en Puebla

En conocido restaurante de La Vista se presentaron las corridas que forman la llamada “feria guadalupana”. Integrada por tres festejos a realizarse en viernes, mismos que tendrán verificativo a las 8 de la noche en la plaza de toros El Relicario.

Las combinaciones y fechas son las siguientes:

  • 29 de noviembre. Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier Cañita con ganado de El Batán.
  • 6 de diciembre. El caballista Cuauhtémoc Ayala y a pie Diego Silveti y Luis David Adame con toros de La Punta.
  • 13 de diciembre. El maestro Enrique Ponce, Arturo Saldivar y André Lagravere “El Galo” con Barralva.

En la presentación estuvieron el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez, el Lic. Rafael Moreno Valle Buitrón, la Secretaria de Turismo de la entidad poblana Fabiana Suárez Briseño quien comentó “es la primera feria taurina de muchas de este nuevo gobierno estatal”. También estuvieron los matadores Uriel Moreno El Zapata, Jerónimo, el matador Curro Leal entre muchos otros medios.

Se ofrecerán abonos con promoción de tres por dos a las primeras quinientas compras. La página para la adquisición de entradas será a través de la página de Superboletos.com

Cabe señalar que tanto Pablo Hermoso de Mendoza como Enrique Ponce son los españoles consentidos de la afición poblana en tanto que Uriel Moreno El Zapata y Jerónimo son matadores formados en Puebla mismos que también son del agrado de la afición local. El matador Zapata comentó para este medio que de acuerdo con el estadista Fernando García Rascón es el torero que más festejos ha lidiando en la plaza de toros El Relicario.

Foto: Juan Ángel Sainos

CONCIERTO PREVIO A LA CORRIDA DEL 13 DE DICIEMBRE

Previo a la corrida del 13 de diciembre se llevará a cabo un concierto del tenor “El Gran Rafi” acompañado de la orquesta filarmónica “5 de mayo”. Hay que recordar que el tenor “Gran Rafi” lleva a cuestas el proyecto de diferentes conciertos titulados Por la paz. El primero de ellos se realizó en el auditorio de la Reforma en Puebla Capital en tanto que lo que se tiente programado para El Relicario será montar parte de la opera de Carmen. Una obra enteramente taurina y una puesta que se antoja sumamente atractiva por llevarse a cabo dentro de una plaza de toros.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee