Desea regresar a Teziutlán

El joven matador Luis Ignacio Escobedo estuvo de visita rápida en Puebla capital donde se reunió con su apoderado Óscar de la Sierra y el destacado aficionado Don Ricardo Valdez. Primero para agradecer las atenciones de Valdez tras el brindis realizado en la pasada feria de Teziutlán donde cortó una oreja e indultó y segundo para hacer las gestiones conducentes con miras a regresar a la plaza de toros El Pinal, de Teziutlán.

“El león de Zacatecas”, como se le conoce a Luis Ignacio tras su última actuación en aquel municipio poblano, desea regresar a torear no solo en la “perla de la sierra” sino en El Relicario. Donde recientemente se anunció la feria guadalupana.

Por su parte, el apoderado, Óscar de la Sierra está en pláticas con diversas empresas para que Escobedo no deje de calzar el terno de luces en diferentes plaza del país con miras a confirmar su alternativa en la plaza de toros México. Ya sea en la segunda parte de la temporada grande 2019 – 2020 o en el siguiente serial mayor de La plaza de Insurgentes. 

Por lo pronto Luis Ignacio se mantiene de lleno entrenando tanto de salón como en tentaderos con la ilusión de regresar a Teziutlán donde tuvo su primer indulto en su carrera. Esto fue al toro Ascolano de la cabaña brava de Santo Tomás propiedad del joven ganadero Sergio Hernández Cosío.

Óscar de la Sierra y don Ricardo Valdez son destacados aficionados que gustan de la fiesta taurina y la promueven en las oportunidades que se les brinda. Entusiastas personalidades de las que goza la fiesta y que esperan con enorme ilusión ver nuevamente a Luis Ignacio colgado de algún cartel. Para ellos sería fenomenal que se anunciara de nuevo en la “perla de la sierra” poblana.

PLAZA DE TOROS EL PINAL

Tras la última feria taurina de Teziutlán, la plaza de toros El Pinal, quedó sin empresa que la gestione. Ya que “Alma Taurina” de los hermanos Llarena terminaron su ciclo de dos años de hacer actividad en este inmueble. Tradicionalmente El Pinal tiene actividad en el mes de marzo, en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad. Por lo que faltan cuatro meses para este festejo y aún se desconoce qué empresa podría dar este festejo. En tanto que para la feria, misma que se realiza en el mes de agosto, tampoco se sabe quién podría dar las combinaciones. El Pinal es una plaza de toros importante en el país, ya que es la llave que abre la segunda parte del calendario taurino nacional. Tras los meses de junio y julio que son muy bajos.

Esta feria se combina generalmente con la de Huamantla.