Tlaxcala, Tlax. En la cuarta corrida de la Feria 2019 en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, casi lleno en tarde agradable. Se lidiaron seis toros de San Miguel de Mimiahuapam muy bien presentados destacando tercero, cuarto y sexto este último ovacionado en el arrastre y casi todos aplaudidos de salida.

EL ZAPATA, ESFORZADO

El diestro Uriel Moreno “El Zapata” tuvo una actuación muy firme. Con su primer ejemplar estuvo pinturero con la capa, mientras que con las banderillas invitó a sus alternantes para adornar al de Mimiahuapan. Segundo tercio muy ovacionado por el respetable. Con la muleta Uriel estuvo cerebral y muy firme aunque el toro duró poco. Palmas.

Con el segundo estructuró una faena de mucho pulso, ante un claro ejemplar que tenía calidad aunque le costaba repetir. Estocada entera para facturar una oreja. 

Manuel Escribano esforzado. Foto: Juan Ángel Sainos

MANUEL ESCRIBANO ENTREGADO

El español Manuel Escribano se presentó en esta feria ante dos ejemplares que le pidieron el carnet, oficio y sitio. Escribano pisó terrenos y se jugó la piel ante dos ejemplares con los que no se acomodó del todo, por lo que escuchó ovaciones en el tercio.

LEO VALADEZ, HECHO PARA COSAS GRANDES

El joven de Aguascalientes Leo Valadez ha tenido una tarde de mucha entrega. Literalmente le arrancó las dos orejas a su segundo toro mientras que al primero, de no haber habido fallas con los aceros, también le hubiera cortado apéndices. Leo le mostró al público, que hizo una estupenda entrada, que además de mente clara y variedad, hay valor y no duda en pisar los terrenos que se requieren para llegar a ser figura. Variedad en el capote, facultades en las banderillas y firmeza con la muleta. Estocada entera a su segundo para salir en hombros de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en la cuarta corrida de la feria de Tlaxcala. 

El próximo sábado 16, en un festival que ha despertado enorme interés entre los aficionados.

El caballista Giovani Aloi, los matadores Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Mario del Olmo. Festejo a beneficio.