Alfredo Flores, ejemplo para los jóvenes prospectos de México

Durante los últimos siete años, Alfredo Flores, miembro de una familia beisbolera, viene librando una férrea pelea contra el cáncer, de la cual, ha salido bien librado.

Refugiándose en el beisbol, una de sus grandes pasiones desde su niñez, el sonorense radicado en Ensenada se mantiene motivado, dejando un testimonio que impacta a los jóvenes prospectos que lo toman como un ejemplo.

Siempre activo dentro y fuera del terreno, desde el 1 de julio se convirtió en una pieza fundamental del programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol de México (Probeis), al que se incorporó luego de aceptar la invitación de César Alejandro Márquez Orozco.

“Participé en la Liga de Prospectos que se hizo en Zapopan, Jalisco, un torneo muy bueno de casi dos meses en el que compartimos trabajo con más de 170 jóvenes que se dividieron en cuatro equipos y, conocí tremendas personas, jugadores que fueron mis ídolos  y me tocó estar en el equipo subcampeón”, comentó.

Flores formó parte de la novena dirigida por el ex Grandes Ligas, Mario Mendoza.

Sobre Probeis, resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno de la república por proyectar al talento del país a nivel nacional e internacional.

“En las asociaciones eligen a los hijos de la gente que aporta dinero, mientras muchachos con talento  no son tomados en cuenta, es por eso que Probeis está rescatando a esos prospectos que están olvidados en los ranchos y en los pueblos”, subrayó.

Por espacio de 10 años, la afición identificaba al nativo de Empalme, Sonora como integrante de Marineros de Ensenada, equipo que participa en la Liga Norte de México.

Agradecido con la familia Arellano Ledesma, dio a conocer que, “empecé en otras funciones en 2005 y, en 2007, Alonso Téllez me dio la oportunidad como bat boy, función en la que todos los días aprendo cosas diferentes”.

 

EJEMPLO DE VIDA

A pesar de ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin en 2012, Alfredo Flores permanece ligado al beisbol desempeñando sus labores de una manera ejemplar.

“Continuamos batallando, el cáncer aún está en mi cuerpo y ha sido un proceso difícil”, sin embargo, “lo hemos ido superando con el apoyo de mi familia, amigos y el beisbol que me da la ilusión de continuar viviendo”.

Por último, reveló que el principal consejo que da a los jóvenes es “que luchen, que no se rindan jamás, que no agachen la cabeza, afronten lo que venga, que busquen la manera de sobrellevar cada situación, 

la mente es poderosa y te puede vencer, así que hay pensar que se puede y agradecer a Dios por cada día”.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee