Experiencia y juventud presentes en el representativo de México

En el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Jesús Almada Bravo, reconocido psicólogo del deporte, prepara a los talentos elegidos por Probeis para afrontar uno de los retos más importantes de su vida.

El autor del libro “Es un Juego de Nueve Entradas, Tu Camino a las Grandes Ligas”, dio a conocer que antes del showcase programado para el lunes 18 de noviembre en el campo Ángel Camarena Romo, impartirá una sesión diaria.

Los 130 principales prospectos del país fueron divididos en cinco equipos para ingresar al recinto para estar presentes en la plática.

“Estamos dándoles las bases técnicas de la preparación mental, hablándoles de los aspectos psicológicos que intervienen en el juego y cuales son las habilidades mentales que deben desarrollar para poder tener éxito y mejorar su nivel cada día”, puntualizó.

Almada Bravo, con 13 años de experiencia en Grandes Ligas, indicó que el objetivo principal es que “los jugadores  tengan mejor actitud, mayor seguridad en si mismos y confianza, sobre todo la conciencia de las habilidades que necesitan dominar para poder trascender en su deporte, que es muy complicado, competido y no es fácil llegar”.

“Todos dicen que la parte de preparación mental es 100 por ciento importante pero le dedican menos de un día por semana, así que hay que buscar un equilibrio”, expuso.

Jorge Almada Bravo ha prestado sus servicios a Padres de San Diego, Atléticos de Oakland y Diamantes de Arizona.

Además de Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco, Potros de Tijuana, Toros de Tijuana y Xoloitzcuintles de Caliente en Tijuana.

También trabajó con selecciones nacionales de voleibol de México.

 

Nueva Joya beisbolera en México

Apenas cuenta con 14 años pero el mazatleco Juan Pablo Tirado Tirado tiene bien definido su proyecto de vida.

El plan es llamar la atención de los scouts de organizaciones de Grandes Ligas que se congregarán el lunes en el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana para presenciar el showcase convocado por el gobierno de la república, a través de Promoción y Desarrollo del Beisbol de México (Probeis).

El pelotero, mostrando madurez a pesar de aún participar en la Liga Juvenil de Mazatlán, reveló que su meta es “llegar a jugar profesional en Grandes Ligas”.

El “patrullero”, quien batea y lanza a la zurda, será uno de los 85 prospectos que tendrán la posibilidad de ser scouteados por ‘buscadores’ y también mostrar sus habilidades en la Serie Internacional de Talentos.

“Nos estamos preparando física y mentalmente para dar lo mejor, solamente debemos hacer lo que sabemos para que todo salga bien”, manifestó.

El jugador,  considerado rápido de pies e inteligente para correr las bases, además de destacar tanto a la ofensiva como a la defensiva, dijo que, “con el solo hecho de estar aquí y que los scouts te vean, es una gran oportunidad para el futuro”.

“Pertenezco a la organización de Toros de Tijuana, ellos me hablaron para invitarme y yo muy contento de que se abra este opción y hay que aprovecharla”, afirmó.