El sábado se darán a conocer los nombres de los 85 peloteros que representarán a México en la Serie Internacional de Prospectos, avalada por Probeis, que se jugará del 18 al 23 de noviembre en los campos Ángel Camarena Romo y Luis “Viejito” García de Tijuana.

También se mostrarán ante scouts de organizaciones de Grandes Ligas, en el showcase programado para el lunes a las ocho de la mañana.

Jorge Márquez Orozco, gerente deportivo de la Serie de Internacional de Prospectos, informó que luego de cuatro días de evaluaciones a las futuras estrellas de 14 a 17 años, “estamos formando los equipos”

“Me quedo contento al recibir mucho talento proveniente de Liga Mexicana, Detección de Talentos y Academias que aportaron su granito de arena para mandar sus mejores prospectos”, resaltó.

El viernes por la tarde, al cerrarse el proceso de selección con la última práctica, la lista se redujo de 130 a 85.

“El sábado se conocerán los rosters de las tres selecciones, se hará un juego interescuadras para observar lanzadores que por cuestiones de escuela reportaron tarde y esperamos hacer la mejor elección por el bien de los jóvenes”, expuso.

El propósito, agregó, “es tener los jugadores tope (17 años) en el campamento y en el torneo para que en su camino a Estados Unidos,  puedan motivar a los que vienen empujando fuerte y en un futuro ocupen esos lugares”, indicó.

 

DATO

De manos del presidente de César “Vito” Márquez, presidente de la Serie Internacional de Prospectos, los jugadores recibieron los uniformes de entrenamiento.

 

Probeis remonta en el tiempo a “Choco” Navarro

En su etapa de pelotero, Héctor Navarro Zambrano participó 18 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol y 15 en el Pacífico.

Uno de los responsables de pulir a los lanzadores presentes en el campo de entrenamiento, con miras a la Serie Internacional de Talentos, se remontó en el tiempo, recordando el tiempo que luchó por alcanzar el sueño de ser firmado para el beisbol profesional.

En su natal Guasave, Sinaloa, el “Choco” Navarro fue evaluado en cuatro try outs antes de ser adquirido por Tigres, aunque Saraperos le brindó la oportunidad de debutar en el circuito veraniego.

“Fue Juan José Hernández, quien me detectó a los 16 años después de pasar por un proceso de  

alrededor de cuatro pruebas para ver si tenía las habilidades y facultades para jugar buen beisbol”, expuso.

Ahora, el ex relevista con más de 100 salvamentos en su carrera, del otro lado del terreno, se encarga de transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones.

“Tengo casi un año en Probeis, gracias a la invitación de mi ex compañero Édgar González y aprovechamos este programa instituido por el gobierno federal para hacer el esfuerzo de sacar lo mejor de estos muchachos”, manifestó.

Gracias a Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), programa que “llega hasta tu casa, ciudad o pueblo”, continuó, “se presentan grandes oportunidades para el jugador nacional y es para que los jóvenes demuestren su talento”.

El ganador de ocho campeonatos en las Ligas de México y otros dos en Serie del Caribe, consideró que el nivel del país, “está a la par de Venezuela y República Dominicana, la ventaja para ellos es que los scouts viajan hasta allá pero de acuerdo a mi experiencia, estamos parejos”.

Héctor Navarro vistió las franelas de Tigres, Saltillo, Yucatán, Laguna, Veracruz, Tijuana, León,  Campeche Mazatlán, Ciudad Obregón y Culiacán.