Los peloteros que se alistan para tomar parte en la Serie Internacional de Prospectos entrenaron ayer en un nuevo escenario.

La sede de la penúltima sesión fue el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Bajo la mirada atenta de sus coaches, los talentos que se unieron al programa implementado por la oficina de presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol de México (Probeis), trabajaron en territorio “Cimarrón”.

Durante la práctica fueron separados: lanzadores, receptores, jugadores de cuadro y jardineros. Asimismo, se realizaron sesiones de bateo en malla y en el “pentágono”.

La Serie Internacional de Prospectos se efectuará del lunes 18 al sábado 23 de noviembre, en los campos Ángel Camarena Romo y Luis “Viejito” García.

 

 

Villavicencio, imparte pláticas a prospectos de Probeis 

En su etapa de deportista activo, Giovanny Villavicencio Meléndrez vivió momentos de gloria en Olimpiadas Nacionales de beisbol y baloncesto.

El zurdo de 31 años también probó suerte en la Liga Mexicana de Beisbol, en la que participo dos temporadas enfundado en la franela de Petroleros de Minatitlán.

Nació y creció en Mexicali, desarrolló buena parte de su trayectoria en Ensenada y actualmente, radica en Tijuana.

“El beisbol me abrió puertas, incluso tuve que rechazar ofrecimientos de Grandes Ligas para irme a estudiar becado al Tec de Monterrey la licenciatura en nutrición y bienestar integral y, con Borregos hubo varios campeonatos nacionales”, apuntó.

En la pelota profesional, dijo, “empecé en Saltillo, jugué dos años con Petroleros de Minatitlán hasta que el equipo se muda a Tijuana y mi firma estaba en Toros cuando Saúl Castro me invita a trabajar al Centro de Alto Rendimiento”.

“Fue una decisión difícil, ya que tenia algunos años más para dar, sin embargo, estudié para desarrollarme en lo mio, así que emprendí en ciencias aplicadas al deporte en el área de nutrición”, detalló.

Villavicencio, atiende atletas en ciclo olímpico, mundialistas y profesionales, debido a que, “me gusta trabajar el alto rendimiento y también cuento con formación en la parte de entrenamiento”

El bajacaliforniano se reunió en sesiones, con los beisbolistas que están reunidos en Tijuana para representar a México en la Serie Internacional de Prospectos.

“Me da gusto que Probeis esté abarcando esas esferas del rendimiento que tiene que ver con la parte mental, psicológica y de nutrición”, ponderó.

El ex lanzador zurdo, comentó que, “dado a que es un programa corto, vamos a trabajar en evaluaciones, asesorías, charlas grupales y, en la medida de lo posible tener un acercamiento personalizado para crear consciencia de lo que se requiere para lograr el objetivo”.

“Si el muchacho capta algunos datos relativos a alimentación, a suplementación y como cuidarse de una cosa especifica, es ganancia, ya que es un proceso largo pero se lleva información, un panorama, conocimientos y mentalidad apropiada a un deportista profesional”, expuso.