Adiós al sueño poblano

Con un hombre menos desde el comienzo de la primera mitad, y con el corazón en la mano, el cuadro poblano cayó derrotado ante Toluca y quedó eliminado de la Copa MX.

En actividad correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, la escuadra de Toluca se impuso al Club Puebla, por la mínima diferencia (2-0), con las anotaciones de Fernando Uribe y Enrique Triverio. La dinámica de los poblanos surgió efecto en los primeros minutos, con los arribos de Carlos Gutiérrez y Carlos Orrantía; cerca del minuto ocho, Alexis Canelo apareció en los límites del área y sacó un disparo que Alfredo Talavera alcanzó a controlar.

La polémica del partido llegó a los 15 minutos, tras una jugada donde Mauro Cejas, en aparente búsqueda de la pelota, contactó el rostro de Francisco Gamboa con la pierna derecha, propiciando su expulsión. A los 21, llegó la respuesta de Toluca. Una gran combinación entre Sinha y Maikon Leite terminó en un potente disparo que salió apenas desviado del arco defendido por Israel Villaseñor.

Cerca de finalizar la primera parte, Toluca volvió a peligrar, por conducto de Enrique Triverio, quien se colocó por delante del cancerbero poblano, pero la presión de Edgar Dueñas fue decisiva y el disparo del argentino terminó por encima de la portería. Apenas comenzado el segundo tiempo, Toluca cimbró el marco camotero, tras un centro-disparo sorpresivo desde el costado derecho por parte de Jesús Méndez, pero la pelota fue caprichosa con los escarlatas y se negó a marcar el primero del encuentro.

Los Diablos volvieron a perdonar cerca de los 52, nuevamente por medio de Triverio, quien se encontró con la humanidad de Villaseñor, quien ganó el mano a mano con una intervención providencial. Rebasados los 60 minutos, como consecuencia de su ambición por la victoria, ambos equipos comenzaron a encontrar espacios, sobre todo el cuadro mexiquense, pero la defensiva poblana se multiplicó en diversas ocasiones para evitar el peligro.

Ricardo Valiño exprimió hasta el último el sacrificio de Álvaro Navarro y Christian Bermúdez, para dar entrada a Pablo Míguez y Matías Alustiza, a los 75 minutos. Sin embargo, Toluca respondió pocos minutos después y marcó el 1-0, por conducto de Fernando Uribe, quien aprovechó una asistencia de Triverio y, en completa soledad dentro del área, mandó la pelota al fondo de las redes a los 79 minutos.

Con el corazón en la mano, Puebla se lanzó al ataque para buscar la igualada en el marcador. Sin embargo, la herida mortal llegó en un contragolpe liderado por Alfredo Talavera y Uribe, quien asistió a Triverio para el 2-0, apenas rebasados los 90 minutos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee