Faena de altos vuelos de Fermín Rivera: cuadrillas de lujo en Apizaco en la corrida de año nuevo

Apizaco, Tlax. Corrida de año nuevo, Apizaco, Tlax. Media plaza. Tarde noche con frío y por momentos con algunas ráfagas. Seis ejemplares bien presentados De Haro, de los que destacaron los lidiados en segundo, tercero (arrastre lento) y quinto.

DATOS

  1. Fue el debut de los tres toreros como matadores en esta plaza
  2. El brindis al presidente municipal, Julio César Hernández, por parte de los toreros, fue bien recibido por el público
  3. Primera corrida del año en Apizaco con buena entrada.

El matador potosino con temple y suavidad. 

FERMÍN RIVERA, DETUVO EL TIEMPO CON SU SEGUNDO

Su primer toro se llamó Bufandas No. 118 con 581 kgs para Fermín Rivera, ataviado de salmón y oro, el ejemplar De Haro fue complicado, principalmente por el derecho. Labor aseada del torero potosino. Silencio.

Aromático con 585 kilos No. 155 fue el segundo para Fermín. Cárdeno oscuro, delantero, el cual, tras una voltereta acusó los efectos. Fermín lo cuidó de principio a fin. Ligando muletazos por ambos lados de mucho temple y en cámara lenta, como si detuviera el tiempo. El ejemplar de De Haro tuvo calidad y Rivera le hizo una faena con duración. Más de media espada tendenciosa para cortar una oreja.

LA VOLUNTAD DE ANTONIO MENDOZA

Antonio Mendoza, grana y Oro. Recibió a Fachoso No. 74 con 512 kgs cárdeno claro que tuvo movilidad por ambos lados. El matador de Morelia, Michoacán, estuvo esforzado, con actitud y se entregó en la suerte suprema tras pinchazo. Por lo que el respetable le reconoció con salida al tercio.

El segundo del lote de Antonio Mendoza se llamó Roncador No. 73 con 531 kilos. Cárdeno claro, emotivo que acudió a los capotes. Salida al tercio de los banderilleros Gerardo Angelino y Ángel García “Lupillo”. Con la muleta, Mendoza tuvo momentos de conexión con los tendidos principalmente por las tandas con la diestra. Un ejemplar que tuvo calidad y nobleza. Pinchazo y estocada para que un sector del público pidiera una oreja que la autoridad concedió.

El matador Antonio Mendoza una oreja en su segundo. 

JOSÉ MARI, ENTREGA A RAUDALES

José Mari Macías verde esperanza y oro recibió a Reproche con 480 kilos No. 179. Toro que se empleó en la capa principalmente por el derecho. Quite después del puyazo por chicuelinas y tafalleras que tuvieron calado. Con la muleta, el de Huamantla estructuró una faena principalmente por el lado natural, con firmeza a un toro que era emotivo, con recorrido y calidad. Pinchazo y estocada caída. Arrastre lento al toro y salida al tercio a José Mari.

El cierra plaza se llamó Acentuado No. 175 con 550 kilos, el cual sin tomar todos los engaños, el matador se abrió de inmediato de capa para ofrecer un ramillete de Verónicas que tuvieron calado en los tendidos. Ovación para el varilarguero Daniel Morales por estupendo puyazo y salida al tercio del subalterno Gerardo Angelino tras dos pares de banderillas en todo lo alto. Macías brindó su faena al público y después al ganadero Antonio De Haro. El matador de Huamantla lidió a un toro que tuvo transmisión y con el cuál José Mari estuvo entonado, exponiendo y entregado toda la tarde, lamentablemente el toro fue gazapón (caminaba mucho) por lo que no paraba para que el torero se acomodara en la suerte suprema y le sonaron los tres avisos.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee