La franja femenil va con todo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

En un evento celebrado en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc, los medios de comunicación conocieron a las cinco jugadoras que defenderán #LaFranjaQueNosUne a partir del sábado 4 enero cuando se celebre el duelo de la jornada 1 contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las instalaciones de “La Cantera”.


Con una trayectoria en el fútbol de los Estados Unidos de América y un amplio currículum en la Selección Nacional Mexicana; jugando como delantera la Copa del Mundo de Alemania 2011 con el representativo mayor; Teresa Guadalupe Worbis Aguilar llega a apuntalar el ataque del conjunto azul y blanco.

Producto de visorías y de las academias oficiales de nuestra institución, la atacante Barbrha Alejandra Figueroa González y la defensa central Karla Roxana Vargas López buscarán debutar en el balompié profesional azteca a los 18 y 24 años respectivamente.

Luego de realizar satisfactoriamente el proceso de rehabilitación a raíz de una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Carmen Lissette Taboada Delfín se reincorpora a la plantilla e intentará aportarle a la institución su estilo de juego como mediocampista, tal y como ocurrió en el Apertura 2018, certamen en el cual disputó nueve encuentros y anotó un gol.

El último refuerzo recae en la figura y botines de Citlalli Amairany Valencia Marín, jugadora de 17 años que se desempeña como lateral por derecha y conoce el circuito, tras vestir las playeras de Tiburonas Rojas del Veracruz y de Lobos BUAP.


Ellas cinco, integran la plantilla de 26 futbolistas que comanda Jorge Gómez para para encarar los 17 encuentros oficiales del campeonato y así alcanzar el objetivo de regresar a la fiesta grande del fútbol mexicano femenil.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee