Cinco corridas para Teziutlán este año

Teziutlán Pue. Este año la bella y cómoda plaza de toros El Pinal, en la perla de la sierra poblana, verá actividad con cinco corridas de toros a lo largo del calendario.

Así lo dio a conocer el Lic. Miguel A. López Lima Zamora, hijo de Don José Ángel López Lima, a los micrófonos de Abc Radio Puebla 1280 AM en entrevista. El hijo del destacado empresario y ganadero Don José Ángel López Lima, comentó en el programa dominical “En los toros y deportes” que la primera corrida está programada para el 15 de marzo. Un festejo que es una tradición en este municipio poblano ya que enmarca la celebración de la fundación de la ciudad de Teziutlán. Otros tres en la feria que está programada en el mes de julio y uno más a finales de año.

VENTA DE ABONOS PARA LAS CORRIDAS DE FERIA

“Algo que nos ha funcionado muy bien en las corridas que hemos organizado es la venta de abonos. Una vez que concluya la corrida del 15 de marzo, daremos a conocer el elenco de matadores y ganaderías que tendremos en firme para la feria. Y también comenzaremos con la venta de abonos. Así los aficionados podrán ir comprando sus boletos poco a poco desde marzo y tendrán hasta julio para ir pagando”, comentó Miguel Ángel López.

PRECIOS, FECHAS Y TOREROS

“En esta ocasión, el municipio ha contemplado para este año que la feria se realice en el mes de julio ya que en agosto las familias hacen un esfuerzo económico importante con el regreso a clases e impacta en la economía principalmente de la región”, comentó el ganadero López Lima Zamora quien diera vuelta el ruedo en la pasada feria de Tlaxcala tras el buen juego que diera el toro “Tofico” en la corrida de “los tlaxcaltecas”.

En cuanto a las fechas de los festejos se tienen contemplados los domingos 5, 12 y 19 de julio algo que sin duda será muy positivo para los aficionados de Huamantla, ya que regularmente ambas ferias se juntaban. Así que ahora podrá disfrutar de cada feria de manera particular. En cuanto a toreros, aún están en pláticas con muchos de ellos, pero aseguró Miguel Ángel que buscarán carteles bien rematados, con toreros importantes y que sean del gusto de los aficionados. También consideró relevante subrayar que se está haciendo un análisis de precios para que las entradas sean accesibles en todas las localidades, pues quieren que las familias puedan disfrutar de este espectáculo y volver a ver una plaza llena, pues hay una gran afición en esta zona.

Finalmente, el Lic. Miguel Ángel López Zamora comentó que “al igual que los toreros antes de salir al ruedo, en él existen nervios y emoción. Más cuando se trata de una plaza a la que le tienen especial cariño como El Pinal, ya que hace algunos años ya la habían manejado y guardan gratos recuerdos del inmueble y de la gente de Teziutlán… Un saludo a toda esa afición maravillosa de Teziutlán y sus alrededores, nos vemos pronto”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee