Hoy clase práctica

Puebla, Pue. Al medio día de este lunes, la plaza de toros El Relicario abrirá sus puertas para recibir a los matadores Jerónimo y Diego Silveti con el ánimo de brindar una clase práctica de toreo. Por lo que se espera a más de un centenar de niñas y niños para que conozcan de propia voz de los matadores los valores que guarda la tauromaquia.

JERÓNIMO EN EL SOL DE PUEBLA

Después de la clase pública, el matador Jerónimo Ramírez de Arellano tendrá una entrevista en El Sol de Puebla TV donde compartirá con el público en general cómo es la vida de un torero y lo que representa para él regresar a torear a la plaza donde tomó la alternativa de manos del valenciano Enrique Ponce ante el testimonio de Rafael Ortega con ejemplares de Lebrija. Jerónimo es un matador de corte artístico y mantiene una intensa campaña por ruedos nacionales y extranjeros. Se sabe que la corrida de la casa ganadera de La Punta para este viernes a las 8 de la noche está muy rematada para una terna que llama la atención de chicos y grandes. Además de “Jero” y Diego Silveti remata la terna el joven de Aguascalientes triunfador de España Luis David Adame.

DIEGO SILVETI

Por su parte, el matador Diego Silveti regresa a esta plaza previo a su comparecencia. Su más reciente actuación en El Relicario fue en la feria de esta ciudad del 2018 donde alternó con el maestro Enrique Ponce y el matador Federico Pizarro quien se despidió de esta afición para despachar un muy buen encierro de Villa Carmela.

Diego Silveti es la cuarta generación de matadores en esta familia. Su señor padre, David dejó en esta plaza de toros faenas memorables e incluso estuvo en el cartel inaugural de El Relicario hace 31 años. Ahora su hijo viene a esta ciudad donde guarda gratos recuerdos taurinos familiares.

La clase pública de hoy en la plaza de toros asentada en la zona de los Fuertes no tendrá costo alguno y la cita es a las 12:30 horas.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee