Regresa Enrique Ponce

Puebla, Pue. El matador valenciano Enrique Ponce regresa a Puebla este viernes. En la última corrida de la Feria Guadalupana en su edición 2019.

La empresa Don Bull Productions ha programado para este festejo que tendrá verificativo el viernes 13 a las 8 de la noche, al fino diestro español así como al espigado Arturo Saldivar y al yucateco André Lagravere “El Galo” quien el pasado domingo confirmó su alternativa en la plaza de toros México de manos del francés Sebastián Castella en testimonio doble del español Paco Ureña y el queretano Octavio García “El Payo”.

UN AÑO DE AUSENCIA DEL VALENCIANO

La más reciente actuación del matador Ponce, sucedió en la segunda corrida de la Feria de Puebla en su edición 2018. Concretamente El viernes 27 de abril cuando compartió cartel con Federico Pizarro quien se despedía de la afición local y de Diego Silveti para despachar un muy toreable encierro de Villa Carmela. De los que destacó el lidiado en cuarto lugar y al que Pizarro cortó las dos orejas tras fuerte petición de indulto.

En aquella corrida, el matador valenciano Ponce escuchó palmas con su primero y cortó una meritoria oreja a su segundo.

En este 2019 que agoniza, Enrique Ponce se ubica en el lugar número 15 del escalafón nacional, las lesiones y sobre todo las recuperaciones le han hecho perder algunos contratos. Más no el ánimo del público por ver sus actuaciones.

Alfonso Enrique Ponce Martínez nació en Chiva (Valencia). Su tío-abuelo era el matador de toros Rafael Ponce Navarro “Rafaelillo”, fallecido en 1972. A los 10 años ingresó en la escuela taurina de Valencia y debutó en 1986 en la plaza de Castellar (Jaén) pero tomó la alternativa en 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia apadrinado por Joselito y de testigo Miguel Báez El Litri.

Este viernes, el matador valenciano Enrique Ponce, de nuevo estará en Puebla.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee