Hoy cierre de la feria Guadalupana

Puebla, Pue. Esta noche la plaza de toros El Relicario tendrá su último festejo de este 2019. La empresa Don Bull Productions ha considerado en el cartel a una de las máximas figuras mundiales como lo es el valenciano Enrique Ponce, quien alternará con los mexicanos Arturo Saldivar y André Lagravere “El Galo”, para lidiar un encierro muy rematado de la casa ganadera queretana de Barralva. Previo al despeje de cuadrillas, se ha considerado una procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Todo un acontecimiento espiritual y solemne.

PROCESIÓN ESPIRITUAL

Esta procesión, antes del paseillo, será con motivo de retomar la relación entre la tauromaquia y fiesta espiritual que en ambas existe, así como para celebrar la Clausura de la Temporada Taurina en Puebla capital. Una ceremonia solemne que dará un color muy especial al cierre de los festejos de este año.

Por lo que se apagarán las luces de la plaza de toros El Relicario a las 8 de la noche y se le entregará a cada aficionado una vela para iluminar la procesión que estará encabezada por el sacerdote Antonio Maldonado. Detrás del sacerdote, en anda (una base de madera que será llevada por cuatro personas) adornada con flores, la imagen de la Virgen de Guadalupe. En el contingente se agregarán alumnos del seminario Palafoxiano de Puebla así como personalidades de la empresa, sociedad y toreros.

Para ello, sobre el ruedo de la plaza estará dibujada la imagen de la Virgen de Guadalupe con aserrín. Mientras que de fondo musical interpretando el Ave María de Shubert se escuchará a el coro de San Andrés Cholula y Santa María Tonanzintla. Esta será la primera ocasión que se realiza un acto de esta naturaleza en este inmueble.

LOS TOROS DE BARRALVA

Por otra parte, ya se encuentran, desde el pasado miércoles, en las corraletas de la plaza de toros El Relicario de Puebla la muy rematada corrida de la casa ganadera queretana de Barralva que se lidiará esta noche. Los números, pintas y reseñas son las siguientes:

No. 543 cárdeno bragado delantero 530 kg.

No. 557 Entrepelado bragado meano, delantero 490 kg.

No. 604 Negro bien puesto 495Kg.

No. 610 Entrepelado bragado bien puesto 515 kg.

No. 614 Entrepelado bragado delantero 540 kg.

No. 623 Entrepelado bragado delantero, tocado del izquierdo 515 kg.

Con este festejo se cierra la actividad taurina de Puebla de este 2019.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee