Paco Rivera deja huella en Probeis

El nombre del veracruzano Francisco “Paco” Rivera quedará grabado por partida doble en la historia de Probeis.

El ex prospecto de Rojos de Cincinnati es uno de los coaches fundadores del programa implementado por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México.

Además de aportar las dos primeras firmas a través de los alumnos de su academia, Israel López Cortez y Pedro Reyes Sacramento.

El primero, poseedor de un bat poderoso, es un versátil pelotero que puede defender las esquinas – primera y tercera base- o la receptoría, y logró capturar la atención de la organización de Rangers de Texas.

Actualmente, el radicado en Jesús Carranza, Veracruz, se encuentra en la Liga Instruccional de Verano de República Dominicana.

Reyes, por su parte, originario de Hueyapan de Ocampo, Veracruz fue adquirido por Filis de Filadelfia durante la Serie Internacional de Prospectos, realizada en noviembre en Tijuana.

“Ysrael Rergis, Alejandro Romero y yo estamos ayudando a los jóvenes y tenemos mucho chance de seguir firmando prospectos, primeramente Dios, algunos asistirán al próximo torneo de Probeis en el que se seguirán proyectando”, afirmó.

En la Academia, Rivera, Rergis y Romero atienden a alrededor de 30 talentos que intentarán emular a sus ex compañeros.

“La fe te lleva lejos, creo que estamos en el camino correcto y no hay más que continuar trabajando, 

tenemos un buen desarrollo del físico, así como buen programa de cargas para lanzadores y bateadores”, expuso.

Visiblemente emocionado al ser recibido con los brazos abiertos por los jugadores pertenecientes a la detección de talentos reunidos en el campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana, dijo que la humildad es la clave para impactar de manera positiva la vida de los prospectos.

“Nosotros como entrenadores somos iguales a ellos, no somos de otro planeta, es por eso que nos damos a la tarea de brindarles la confianza por medio de esa relación que debe haber entre coach y jugador”, explicó.

La finalidad, continuó, “es que el joven confíe en ti demostrándoles que estás en las buenas y en las malas con ellos, que tomen los consejos que vienen de alguien que quiere ayudar, debido a que en el beisbol hay muchos momentos malos”.