Regresa Diego Silveti

Teziutlán, Pue. Este domingo 15 de marzo regresa por segunda ocasión a la plaza de toros El Pinal, el matador de dinastía Diego Silveti. La empresa que gestiona el bello inmueble teziuteco, Espectáculos Taurinos del Altiplano y que encabeza Don José Ángel López Lima, han programado para la corrida del 468 aniversario de la fundación de este importante municipio poblano al hijo del “Rey David”. Festejo programado a las 4 de la tarde.


SEGUNDA ACTUACIÓN EN TEZIUTLÁN

Diego Silveti debutó en la plaza de toros El Pinal en la tercera corrida de la feria de Teziutlán del 2016. En el marco de la corrida de la campaña de despedida del maestro Eulalio López “Zotoluco”. En aquella tarde alternó también con el poblano Jerónimo para despachar ejemplares de La Venta de Romero.


Diego Silveti, es el único matador mexicano al que José Tomás ha concedido una alternativa en España. Esto sucedió en Gijón el 12 de agosto del 2011 ante el testimonio de Alejandro Talavante con ganado de Salvador Domecq.


CARTEL REDONDO
Diego pertenece a una de las dinastías con mayor historia en el toreo mundial. Es bisnieto, nieto, hijo y sobrino de matadores de toros. Es quizá la familia de mayor continuidad en la profesión en el mundo taurino. En las palabras de su señor padre David y del propio Diego: “ser torero más que una profesión, es una vocación”.


Este domingo 15 de marzo, Diego alterará con los matadores que tienen los más recientes indultos en esta plaza. Por orden de antigüedad, en el 2014 Uriel Moreno “El Zapata” indultó al toro “Manzanito” de Magdalena González mientras que el año pasado el zacatecano Luis Ignacio hizo lo conducente con el toro “Ascolano” de Santo Tomás, fracción de Rancho Seco. Diego es un matador místico, serio, que goza de profesionalismo sin distinciones de plaza de toros o alternantes. Es un matador cuya formación la hizo en España y es el único de sus alternantes en haber confirmado ya en Las Ventas de Madrid donde ha actuado en dos ocasiones y también ha cortado oreja en Nimes, Francia.


El ambiente para este domingo es inmejorable y se espera una gran entrada como hacía años no se veía en Teziutlán.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee