Lobos comienza a levantar

El conjunto lobezno visitó el estadio Francisco Villa para enfrentar a Mineros de Zacatecas, en el arranque de la fecha 15 del Ascenso BBVA Bancomer; el resultado fue empate a uno, por parte de los locales convirtió Gustavo Ramírez, mientras que por los de la BUAP anotó Omar Tejeda.

El árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina en punto de la 19:00 horas, para dar inicio con el cotejo, rápidamente en los primeros segundos del partido, Gustavo Ramírez intentó un disparo desde fuera del área que fue por arriba del arco de Francisco Canales. El minuto cuatro, los universitarios intentaron generar peligro por el costado izquierdo, el balón llegó a los domingos Omar Tejeda, quien se perfiló hacia el centro y sacó el disparo por arriba del arco de Rafael Ramírez; al siguiente minuto, Mineros obtuvo una falta por el sector izquierdo, cerca del área grande, el centro llegó a segundo poste donde Roberto Nurse remató de cabeza por arriba del arco visitante.

Fue al minuto 10, cuando Lobos género un saque de manos sobre el sector izquierdo, el balón llegó a los dominios de Omar Tejeda, que desde fuera del área sacó el disparo, que se internó en el ángulo superior derecho del arco de Ramírez, para convertir el tanto favorable a la causa de la BUAP. Los dirigidos por Rafael Puente del Río continuaron agobiando a los locales, fue al minuto 13, cuando Francisco Acuña tomó el balón desde terreno propio, condujo hasta mediocampo, donde filtró el pase a Daniel Porozo, que sin pensarlo dos veces sacó el disparo de media vuelta en tres cuartos de cancha, que impactó por fuera la red del arco zacatecano. 

Un minuto después el capitán licántropo, César Cercado recuperó el balón en mediocampo, tocó a los dominios de Diego Jiménez, que sacó el disparo desde el semicírculo del área, Rafael Ramírez se lanzó a su constado derecho para alcanzar a desviar a tiro de esquina; que fue cobrado por Omar Tejeda, que mando el centro al corazón del área, el arquero local se techó en su salida, el balón rebotó en Daniel Porozo, saliendo desviado del poste derecho. En el minuto 18, Lobos BUAP de nueva cuenta utilizó el sector izquierdo para generar peligro, por conducto de Mario Quezada, quién al ingresar al área mando el centro que fue rebotado en la defensa para generar un tiro de esquina.

Al minuto 43, Mario Quezada recuperó un balón por el sector izquierdo, cerca del banderín de tiro de esquina, mandó el centro que remató Diego Jiménez al arco, ocasionando el vuelo del cancerbero para salvar su portería, y decretar el uno por cero parcial para la causa universitaria al final de la primera parte. Para la segunda mitad, Mineros adelantó sus líneas, rápidamente al minuto 47, se incorporó por el costado derecho Cristian López, llegó a la línea de fondo, donde mandó el centro, que cortó Francisco Canales; tres minutos después Gustavo Ramírez tomó el balón dentro del área, por el sector izquierdo sacó el disparo raso, para marcar el empate del equipo zacatecano.

Tras la anotación los de la BUAP retomaron el control del cotejo, fue al minuto 53, cuando los visitantes obtuvieron una falta en tres cuartos de terreno, Omar Tejeda sacó el disparo por arriba de la barrera, al poste izquierdo de Rafael Ramírez, que se lanzó para mandar de puños el esférico a saque de banda. Al minuto, 58 Luis Pérez tomó el balón fuera del área del equipo de Zacatecas, tras quitarse a dos hombres, sacó el disparo que impactó el poste izquierdo de Ramírez, posteriormente el balón impactó en la defensiva, generando un tiro de esquina para los visitantes.

En el minuto 69 los licántropos se internaron sobre el sector derecho por conducto de Guillermo Clemens, quine al llegar a la línea de meta, mandó el centro raso a primer poste al arribo de Omar Tejeda, que impactó el balón por arriba del arco de Zacatecas. Fue hasta el minuto 77, cuando los locales generaron peligro por conducto de Daniel Cisneros, ya que tomó el balón en tres cuartos de cancha del sector universitario, sacó el disparo que pasó cerca del arco de Francisco Canales.

En la recta final del cotejo, Ricardinho tomó el balón en el sector derecho, mandó el centro al segundo poste donde remató de cabeza Diego Jiménez, el cancerbero local alcanzó a desviar el esférico para alejar el peligro, y decretar el empate uno entre Lobos y Mineros. El próximo partido para los licántropos será el próximo sábado 5 de noviembre a las 17:00 horas, ante Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Universitario BUAP.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee