Hoy primera de feria en Tlaxcala

 

Hoy miércoles 2 de noviembre día de “todos los santos” se darán cita en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” para ver un importante cartel. Ante la convocatoria de la joven figura mundial Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo” y la alternativa del tlaxcalteca Gerardo Rivera el público se ha volcado en las taquillas de la plaza por lo que se espera una estupenda entrada. La empresa Casa Toreros que comanda el Lic. Pablo Moreno ha escogido un encierro de la ganadería de Montecristo propiedad del Lic. Germán Mercado Lamm de los cuales no tuvieron problema en la báscula para ser recibidos por el juez autoridad y su equipo de trabajo.

El matador hidrocálido Joselito Adame viene presidido de una cantidad importante de triunfos en plazas europeas, dejando constancia del momento que pasa ya como una joven figura del toreo. Tarde a tarde refrenda con triunfos, el alto nivel que tiene en su tauromaquia. En esta plaza de Tlaxcala hizo su debut como matador de toros en México, ya que su alternativa fue en Arles, Francia de manos de Julián López “El Juli” y testimonio de Juan Bautista en el 2007 con toros de Antonio Bañuelos. Pero Tlaxcala fue la primera plaza en pisar ya con la borla de matador. Hoy vendrá a refrendar ese cariño con su público de la “cuna de la nación”.

Torero todo pundonor y clase, con brotes de arte e imán de taquilla. Octavio García ha tenido en este 2016 una campaña compartida entre ruedos nacionales y españoles con actuaciones contundentes llenas de plasticidad y aroma. En la feria pasada de Tlaxcala, “El Payo” realizó una de las faenas más completas de todo el serial ante un bravo ejemplar de Reyes Huerta que dejó un grato sabor por volver a ver. “El Payo” seguramente, fiel a su costumbre vendrá a no dejarse ganar las palmas.

Joven torero, con mucho sello. Gerardo Rivera originario de Apizaco, Tlaxcala y firme esperanza de su estado. Mantiene triunfos en México, España y Francia por lo que llega con la preparación y ánimo a tope para tomar la alternativa en una importante plaza y en su estado natal. Una gesta histórica fue la realizada el año pasado al encerrarse en solitario en la misma plaza. Deseamos toda la suerte para este cartel y el inicio de la Feria taurina de Tlaxcala 2016 y lo más importante, que el público salga emocionado.