México y España en la segunda corrida de feria en Tlaxcala

Esta tarde, en punto de las 4:30 se abrirán las puertas de la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero" para que hagan el paseíllo el rejoneador Andrés Romero acompañado de los Forcados Mexicanos, y a pie el español Daniel Luque, Arturo Saldívar y el torero de la tierra Sergio Flores para despachar un encierro de La soledad. 

Andrés Romero, rejoneador español que pisa por primera vez ruedos mexicanos. Debutó el 13 de agosto de 2006 en Escacena del Campo, en Huelva, de donde es originario. Se midió ante un novillo de Arucci, al que le cortó dos orejas y rabo. Un triunfo decisivo para la continuación de su carrera. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 4 de mayo de 2014 de  manos de Andy Cartagena y con Diego Ventura como testigo, con toros de Fermín Bohórquez y donde salió a hombros. 

Su confirmación fue el 13 de mayo, en la Feria de San Isidro y nuevamente con toros de Fermín Bohórquez. Diego Ventura como padrino y Leonardo Hernández como testigo. Sin duda se trata de un rejoneador con rodaje y experiencia necesaria para hacer una gran tarde. 

Daniel Luque, matador sevillano tomó la alternativa en Nimes, Francia compartiendo cartel con "El Juli" y Sebastián Castella con toros de El Pilar el 24 de mayo de 2007 y la confirmó en Madrid el 5 de junio de 2008 acartelado con Javier Conde y José Tomás con toros de Victoriano del Río. Carteles importantes que hablan de la calidad de toreo que tiene el matador y la preparación necesaria para pelearse las palmas con los matadores mexicanos. 

El matador hidrocálido Arturo Saldívar regresa a la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" con hambre de triunfo y con el sello propio de un toreo que transmite, además lleno de clase en cada pase. Se trata de un torero decidido, de valor y técnica solvente que seguramente hará una gran tarde. Finalmente, el matador de la tierra, Sergio Flores quien regresa al ruedo de la capital tlaxcalteca después de su encerrona en el pasado mes de septiembre y de donde salió a hombros, además de conseguir el cariño de un público que se entregó a sus faenas y que disfrutó cada pase. 

Esperamos que sea una tarde de triunfos para mexicanos y extranjeros para que el público salga toreando de la plaza.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee