Se termina el sueño de liguilla con tinte de franja

El Club Puebla fue derrotado por Necaxa 3 goles por 1 en Aguascalientes, en partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2016.

El primer tiempo empezó con un Puebla y un Necaxa que no encontraban claridad para irse al ataque. La primera oportunidad de gol sería de los hidrocálidos, tras un disparo de larga distancia de Jesús Isijara, que pretendía sorprender a Cristian Campestrini que permaneció atento y detuvo el balón firmemente con las manos. Fue prácticamente entrando a los 20, que ambos clubes comenzaron a trazarse camino para buscar el territorio rival con mayor peligrosidad. Al 22’, los camoteros intentaron adelantarse en el marcador, luego de un servicio de Óscar Rojas que recibió Matías Alustiza, pero el esférico se fue a un costado de la valla de Marcelo Barovero. 

Por su parte, los locales trataron de adelantarse en el marcador, pero los poblanos estaban atentos en el sector defensivo. Al minuto 24, el cancerbero poblano atajó un potente remate de Jairo González. Posteriormente, hubo un lapso de ida y vuelta, con jugadas peligrosas por parte de ambos bandos; al 30’ Isijara remató desde afuera un balón que Campestrini no pudo detener y puso el 1-0 a favor de la escuadra rojiblanca. Pero los visitantes no harían esperar su reacción, pues corría el 33’ y de un tiro de esquina generó una jugada apretada en el área rival, donde Patricio Araujo quería anotar el descuento con uncabezazo que la defensa sacó de la línea.

En el 36’, el árbitro señaló una pena máxima en contra del conjunto blanquiazul, tras jugada polémica, pero Campestrini protegió de manera excelsa su meta ante el tiro de Edson Puch, para mantener el marcador 1-0. Al 48’ Puebla comenzó el complemento yéndose al frente, encontrando una jugada a balón paradocobrado por Damián Escudero que recibió Edgar Dueñas, sin embargo, este último no pudo rematar con comodidad para colocar el 1-1.

En el 63’ Amione colocó un centro que Álvaro Navarró no logró conectar. Pero Puebla se mantuvo insistente y al minuto 70, Jerónimo Amione sorprendió a la defensa necaxista y de cabeza empataría a 1 el duelo. Al 72’ nuestro equipo intentaba nuevamente incomodar a los locales tras un tiro de esquina que encontró en el centro a Jerónimo Amione quien conectó de volea sin encontrar el arco. Tan solo un minuto más tarde, Necaxa a través de Marcos González encontraría su segundo gol.

Puebla acostumbrado a su espíritu de lucha se sostuvo buscando igualar las condiciones del cotejo, sin embargo, en el 89’ el silbante marcó una mano en el área poblana que se tradujo en penal para Necaxa, y Puch puso el 3-1 definitivo. Con este resultado, el Club Puebla ocupa momentáneamente el lugar número 11 con 20 puntos y tras la suspensión de actividad por fecha FIFA, se medirá ante Pumas en el Estadio Cuauhtémoc.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee