Daniel Luque brilla en Tlaxcala

 

Se llevó a cabo la segunda corrida de feria en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, Tlax. en tarde noche con frío, buen ambiente en los tendidos y con dos tercios de entrada. Por la puerta de toriles salió un toro de Rancho Seco para rejones y siete de La Soledad bien presentados. El Rejoneador Andrés Romero una oreja, lo mismo que el sevillano Daniel Luque y el tlaxcalteca Sergio Flores. 

El rejoneador español Andrés Romero hacía por primera vez el paseíllo en esta plaza. Le tocó en turno un toro de la dehesa de Rancho Seco de nombre "Intruso" serio y rematado en carnes. Fue un toro con calidad al que el rejoneador puso dos rejones de castigo. Bien con las banderillas teniendo un buen manejo del caballo y gustando al público. Estocada caída y oreja por su actuación. Los Forcados Mexicanos realizaron una emotiva pega al tercer intento.  

El primer espada de la lidia ordinaria fue el sevillano Daniel Luque, quien toreó a "Castrillo"  con 490 Kg y No. 289 entrepelado, delantero de cornamenta. Desde el saludo capotero, Daniel Luque demostró que es un matador con clase. Verónicas y un quité por chicuelinas. El toro fue tomando los engaños abajo. Daniel desde ese momento ya había conectado con el público. Llevó al toro a la cabalgadura donde el de La Soledad peleó y solamente recibió un puyazo. El sevillano lo pasó con dos pares de banderillas al darse cuenta que el ejemplar no era excedido de fuerza. Brindó al público y después comenzó un concierto de ritmo y empaque. El toro tenía calidad, fijeza y voluntad. Por momentos veía hacia tablas pero Daniel nunca lo dejó que se fuera de los medios. Ahí lo llevó con la mano muy abajo, esperándolo entre pase y pase. Cada muletazo ya fuera lado derecho o natural, Daniel lo hacía con empaque, ritmo y seriedad. Sin pestañear y jugándose el físico en cada muletazo. Espadazo entero y suficiente para facturar una oreja. 

Con su segundo de nombre Docente con 492 kilos y número 288 Daniel Luque volvió a lucir ante un toro a contra estilo. El ejemplar peleó en el caballo, un puyazo y dos pares de banderillas para tomar la muleta. Con la zarga en la mano derecha realizó una faena esforzada y DEE mucho mérito ante un ejemplar que presentó complicaciones porque quería irse a refugiar a tablas. Pinchazo y descabello para escuchar fuertes palmas. 

El matador de Teocaltiche, Jalisco, pero radicado en Aguascalientes, Arturo Saldívar ha tenido una actuación destacada. Con su primero de nombre Rector con 457 kilos y número 310 Arturo no se acomodó con el percal porque su enemigo era trotón y salía con la cara arriba en cada lance. Un puyazo y dos pares de banderillas. Posteriormente el güero matador realizó una labor de mucho esfuerzo ante un toro que le exigió sus cartas credenciales. Palmas por su labor. 

Su segundo toro se acalambró desde salida por lo que el público comenzó a pedir que a cambiara el toro. Fue al caballo con esfuerzo pero en cuanto comenzó a descongestionarse al de La Soledad se le fue corrigiendo el defecto. Pero el público no tomaba en serio lo que hacía el matador. Así que Saldívar mató al toro y regaló un toro. Con ese de regalo, berrendo aparejado, delantero de cornamenta, fijo y claro en las embestidas Arturo Saldívar realizó una faena variada y entusiasta poniéndole sala y pimienta a su actuación. Pinchazo y descabello que el público reconoció con pañuelos blancos de una oreja que no se concede. Todo quedó en ovación en el tercio. 

El matador tlaxcalteca Sergio Flores mantiene un paso firme y triunfal. Con su primer enemigo ha estado esforzado, sin dejar de buscar en todo momento el triunfo ante un ejemplar que le exigió el carnet. Con su segundo toro, ha realizado una labor meritoria ya que el toro tuvo tendencia a tablas desde el inicio y allá lo fue a torear. El toro por momentos salía con la cara arriba y se agarraba al piso, fue a base de mucho pisar los terrenos como consiguió una meritoria oreja.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee