Nueva normalidad en los tentaderos

Atlangatepec, Tlax. Tras un día de intensas labores camperas, el ganadero Carlos González Chapa decidió reabrir las puertas de la plaza de tientas para llevar a cabo labores de ese laboratorio de probar la bravura de las hembras del encaste Saltillo que atesora en los potreros de la ganadería de ”Felipe González”. Una tienta que estuvo marcada por una amplia distancia entre los asistentes
y marcada higiene en todo momento. La tienta también es de las labores esenciales en el campo bravo que no se pueden dejar de realizar.


Carlos González Chapa quien lleva los hierros de “Felipe González” y Tenopala, dispuso de cinco vacas para que los matadores Angelino de Arriaga y Sergio Flores desplegaran toda su tauromaquia. Haciendo gala ambos toreros de creatividad, sitio, poder y arte. De esta manera, los diestros no dejan de prepararse para cuando la actividad de los espectáculos taurinos regrese a
nuestro país.


De Arriaga estuvo acompañado por el joven aspirante Marco Pelaez quien muestra agigantados avances en sus conceptos, plena disposición frente a los bravos y sitio. Por algo es uno de los alumnos avanzados de la Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala que dirige el matador José Luis Angelino.

Por su parte el matador Sergio Flores ha tenido una jornada de intensa preparación. Mostrando el sito, poder y entrega a raudales. El joven matador tlaxcalteca fue acompañado por los novilleros José María Mendoza y Rodrigo Ortiz, quienes en todo momento escucharon las indicaciones del maestro Sergio Flores para llevarse un día de aprendizaje y alimento espiritual.


Entre los muy pocos invitados destacó la presencia de la ganadera Eve Chapa, su hija Paty González Chapa. En otro palco muy distante el ganadero José Antonio González y sus hijos Santiago y Victoria de La Joya así como el ganadero Juan Carlos González y Gaby Ferrer. Con esta tienta, el ganadero Carlos González da continuidad de los trabajos de selección y control a las dos cabañas que tiene bajo su custodia y que son el producto y esfuerzo que dejó su señor padre Don Felipe González.


Hasta el momento no se tiene una fecha para el regreso de la actividad taurina en nuestro país. Se sabe que Puebla capital está planeando la realización de su feria entre los meses de octubre y noviembre. Por lo que el ganadero Carlos González no descarta volver a lidiar en El Relicario. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores y con estupendos resultados. Tal es el caso del año
pasado cuando lidió un novillo en el festival de aficionados prácticos y que resultó ser de estupendas condiciones para el lucimiento.