Exitosa charla de Roca Rey con la afición poblana

 

Al mediodía de este jueves y en el marco inmejorable del ruedo de Acrópolis Puebla, se presentó el presidium compuesto por el matador limeño Andrés Roca Rey acompañado de su Director Artístico el matador José Antonio Campuzano, el Director Taurino Miguel Ángel López Zamora y Jorge Rejón, Director de Acrópolis Puebla. 

La rueda de prensa se dio con buen ambiente y la amabilidad del matador Roca Rey para contestar a cada pregunta de aficionados y medios de comunicación. Sobre la pregunta de los sentimientos de torear respondió: "Las pasiones se sienten por encima de todo, el toreo es una pasión y lo quiero con toda mi alma". Además, dijo estar emocionado por inaugurar Acrópolis Puebla : "Tengo mucha ilusión, en Puebla abro mi temporada mexicana. Estoy impresionado con lo grande, bonita y moderna que es Acrópolis". Puntualizó el sentirse contento en estar en un mano a mano con la figura de México y España, Joselito Adame. 

México es un parte aguas en su carrera, comentó que la primera vez que vino fue con 12 años a torear un festival en Juriquilla. Dijo gustarle México dentro y fuera de los ruedos; así como sus raíces, su música y su comida. Sobre el toro mexicano: "Depende en qué plaza esté, varía el trapío y tamaño. En México el toro aparenta mucho pero al estar delante de él, embiste despacio y tienes que estar muy concentrado, metido en la faena". 

Sobre su preparación, dijo que es fundamental la mentalidad y la fuerza interior, además de lo físico y técnico. Y la pregunta obligada, la prohibición de corridas de toros y la entrada a los niños: "Respeto las opiniones de ir o no ir a la plaza, los  antitaurinos tienen derecho a protestar pero no tienen derecho a desearle la muerte a los matadores. Prohibir a los niños es quitarle sus derechos de ver y sentir lo que les gusta". 

Ya se encuentra todo preparado para que suenen por primera vez parches y metales en ésta plaza en punto de las 20 horas, donde al fin se terminará la expectativa causada por este gran cartel.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee