Joselito Adame dos orejas en Acrópolis Puebla

 Triunfal inauguración de Acrópolis Puebla. Noche con ambiente agradable donde se dieron cita taurinos poblanos y extranjeros que hicieron media entrada. Se lidiaron toros de La Punta bien presentados y de juego distinto. 

Joselito Adame se impuso en el primer mano a mano de la primera corrida en Acrópolis Puebla al cortar dos orejas al tercer y último toro de su lote. De blanco y plata el torero hidrocálido, con su primero de nombre “Mi reserva” con 545 kilos y número 22, con desarrollada cornamenta ha estado por encima de las condiciones de su enemigo. Lo recibió con larga cambiada de hinojos pegado a tablas y después lo ha toreado por nota, ha un toro deslucido con tendencia a tablas. Bien toreado, pero la espada le robó el primer trofeo. 

Con su segundo, de nombre “Causa” con 490 kilos número 26, ha estado valiente y con mucho sitio. Un toro descastado que por el lado izquierdo se acostaba y por el derecho con la cara arriba buscando las tablas. Joselito le hizo una faena valiente,  con mucha técnica y oficio, pero nuevamente falló con la toledana. 

Lo mejor vino con el toro de nombre “Poblano” con 484 kilos número 19. Un toro con cara y desarrollada cornamenta pero escaso de remate en las carnes. Ha logrado una faena de altos vuelos. Un toro que se dejó meter mano, principalmente por el lado diestro. Con el que Joselito ha logrado tandas de enorme profundidad, con terrenos muy comprometidos le robó muletazos que el público jaleó hasta llegar a los gritos de Torero, torero! Espadazo caído y entero para facturar dos orejas. 

El peruano Andrés Roca Rey ataviado de canela y oro, recibió a “Saltillero” con 495 kilos número 31, toro soso, sin transmisión, con el que ha estado firme y por encima de su enemigo. Pinchazo y estacada para escuchar ovaciones. Su segundo de nombre “Maurice” con 510 kilos número 34 ha logrado un faena de enorme mérito. Toro que buscaba las tablas pero que a Roca Rey le hilvanó faena valerosa en los medios, principalmente por el lado derecho. Un Camacho rebarbo, castaño, hociblanco al que después de pinchazo y estocada entera le cortó valerosa oreja. 

Con el cierraplaza de nombre “Viajero” con 498 kilos número 39, Roca Rey nuevamente ha dictado cátedra al exponerle los muslos y al no dejar que su enemigo se  refugiara en tablas. Un toro deslucido al que Roca Rey nuevamente le robó muletazos donde no los había. Pinchazo y estocada para cerrar con fuerte ovación.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee