“Tocayo” regresa a casa

Tlaxco, Tlax. El ganadero José Antonio González Esnaurrizar y familia recibieron al toro de nombre “Tocayo”, toro de encaste Parladé vía Salvador Domecq No. 210 que fue indultado en la plaza de toros México por el matador español Antonio Ferrera en la corrida por el “Estoque de Oro” de la temporada pasada.

El extremeño se alzó con este triunfo como un consentido de la afición mexicana, su primer indulto en esta plaza pero también el primer indulto de esta ganadería en este mismo escenario.

REGRESO TRAS UN AÑO DE AUSENCIA

“Tocayo” regresó a su hogar tras más de un año de ausencia. Salió en mayo del 2019 de la ganadería fundada en 1997 por Don José González Dorantes y regresó en pasados días a los potreros que le vieron nacer. El toro herrado a fuego con el número 210 fue esperado con emoción por Don José Antonio González Esnaurrizar, familia y caporales. Quienes vieron cómo el toro, al bajar del camión que lo trajo de vuelta, de inmediato fue recibido por una punta de vacas con las cuales no tuvo problema para integrarse.

“Tocayo” es uno de los indultos más contundentes de la plaza México de los últimos tiempos. “Estamos muy emocionados por su regreso, es un toro que la faena que le realizó el matador Ferrera mostró todo lo que busco en mis ejemplares: bravura, transmisión, que fuera de largo, en fin. Y también un toro que me ayudará mucho en la ganadería para abrir mis líneas. Lamentablemente no estuve en la plaza ese día del indulto, pero junto con la familia, lloramos de alegría, de emoción al ver que todo el trabajo realizado aquí en los potreros nos da estos resultados”, apuntó el ganadero González Esnaurrizar.

 

“Tocayo” registró sus más de 460 kilos en la báscula al regresar a la ganadería que le vio crecer, con sus casi cinco años cumplidos ahora será el encargado de perpetuar la bravura y el comportamiento de su descendencia. Y para cerrar este acontecimiento del regreso de “Tocayo”, ganadero, familia y caporales brindaron por el éxito obtenido. Cabe señalar que La Joya en este mes de julio cumplió 23 años de haberse fundado con la importación desde España con ejemplares de encaste Parladé de Enrique Martín Arranz, José Miguel Arroyo, Luis Algarra, El Torreón y Salvador Domecq. Debutó esta importante dehesa en el 2001 en la plaza de toros Arroyo donde el ganadero Don José González Dorantes dio una vuelta al ruedo entre el clamor del respetable.

Esta ganadería también es ya formadora de otros hierros bravos en nuestro país.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee