JoséLuis Angelino se lleva el trofeo en Tlaxcala.

 

Tarde media nublada en la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero", estaba en juego una estatuilla del matador Rodolfo Rodríguez "El Pana" para el triunfador de la corrida de tlaxcaltecas, incluyendo los toros de la ganadería de Rancho Seco. 

Después de hacer el paseíllo, las cenizas de "El Pana" dieron la vuelta al ruedo en manos del novillero Gerardo Sánchez y el público lo recibió con afecto y sus palmas. Saltó al ruedo el primero de la tarde para Uriel Moreno "El Zapata", de nombre "Monjito" con 520 kg y No. 190 un toro falto de fuerza que no se prestó del todo para el lucimiento y que se terminó pronto. Pinchazo hondo y media estocada para escuchar leves palmas. 

Con su segundo, "Rancher" de 460 kg y No. 167 salió a por todas para ser el triunfador. Colocó buenos pares de banderillas y ya con la muleta, el toro demostró una clara tendencia a tablas, el matador entregado supo robarle muletazos entre el tercio y las tablas donde se llevó un arropón. Cerró su faena con manoletinas muy ceñidas y hundió 3/4 de acero para llevarse una oreja. 

El matador Jerónimo estuvo en torero demostrando clase, su primer enemigo de nombre "Alburero" con 470 kg y No. 162 se lució con un quite por chicuelinas. Bien con la muleta y esforzado para gustarle al público. Estocada entera en buen sitio. Oreja con petición de la segunda Su segundo fue "Berrinche" con 520 kg No.125 quien recibió un puyazo excesivo. Realizó un quite por navarras y con la muleta toreó con clase y nobleza por ambos lados, templado, embistiendo a media altura y gustando al público. Estocada caída y en buen sitio al segundo intento. Salida al tercio. 

El tercer espada fue el también tlaxcalteca José Luis Angelino quien recibió a "Rumbero" con 535 kg, calentando los tendidos con las banderillas, realizó un quite por chicuelinas. Una gran faena pero la estocada le quitó las dos orejas. Oreja. Para cerrar el festejo salió "Moncho" con 450 kg al cual José Luis recibió a porta gayola y colocó también banderillas a petición del público. 

Un toro exigente, Bravo y con transmisión al que supo torear el matador. Estocada en buen sitio al segundo intento y escuchó un aviso. Oreja y palmas al toro en el arrastre. Al finalizar el festejo, se premió a José Luis Angelino con la estatuilla del bien recordado matador Rodolfo Rodríguez "El Pana".

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee