De Arriaga la borda en Tenopala

Tlaxco, Tlax. El joven matador de Apizaco, Tlaxcala, Angelino de Arriaga literalmente bordó el toreo en la cabaña brava de Tenopala que dirige el ganadero Carlos González Chapa, por cuyos potreros corre la sangre Parladé Domecq.

El torero, hermano del también matador José Luis Angelino, realizó labores de tienta ante dos novillos que resultaron de condiciones excepcionales para desplegar su creatividad y tauromaquia. Principalmente el ejemplar zaíno que resultó a postre bravo, con calidad y clase regalando embestidas abajo, con mucho recorrido y transmisión. Es evidente que los hierros que maneja el ganadero González Chapa, tanto el de “Felipe González” como el de Tenopala siguen mostrando paso firme y no perder atributos que se conservan desde sus respectivas fundaciones. Tales como bravura, nobleza, transmisión, fuerza y recorrido.

Cabe recordar que en el festejo del pasado 8 de agosto, el primero que se transmitió por plataforma electrónica en esta pandemia y que tuvo como marco un concurso de ganaderías; el hierro de Felipe González se llevó el trofeo al mejor toro de la tarde. Mismo que fue lidiado de manera magistral por el matador de Aguascalientes Arturo Macías. Tras sostener un interesante mano a manos con el matador poblano Jerónimo ante toros de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Felipe González.

SIN PERDER RITMO DE ARRIAGA

El matador Angelino de Arriaga continúa de manera constante su preparación, tanto en el toreo de salón como en el campo bravo. Pues sabe que en cualquier momento puede ser considerado para una actuación ahora que la actividad en la entidad tlaxcalteca de manera paulatina va quitando la sequía taurina aunque sea de manera virtual.

De Arriaga es un torero completo, con pasajes de arte y plasticidad, alegre en las banderillas y certero en los aceros. Por lo que generalmente se le ve triunfar en los festejos donde participa. Su relación con Felipe González y Tenopala lleva una historia de triunfos pues incluso ha logrado indultar ejemplares de estás casas ganaderas y ha compartido la salida en hombros con el ganadero Carlos González. Cómo sucedió hace un par de años en la plaza de toros “Raúl González” deo municipio de Tetla, Tlaxcala.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee