Rescata La Franja el empate ante Querétaro en La Corregidora

Con los goles de Joe Gallardo y Daniel Álvarez Querétaro y Puebla dividieron unidades en la Jornada 7 del Guardianes 2021. 

Siendo las 17 horas dio inicio el partido entre Gallos y Enfranjados quienes buscaron enderezar su camino en el torneo en un duelo de poco juego en el primer tiempo, en donde ambos equipos trataron de  tener la posesión del esférico haciendo que el ritmo del partido se volviera lento.  

Una de las acciones polémicas del encuentro se llevó a cabo al minuto 23 luego de que el defensor queretano Hugo Magallanes le diera un golpe en el rostro a Santiago Ormeño dentro del área local,  por lo que el árbitro principal Eduardo Galván decidió continuar con la jugada y no señalar falta. 

Para la segunda mitad los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron la oportunidad de romper el hielo en la Corregidora, luego de que Javier Sálas  rematara de cabeza un centro de Daniel Aguilar para que el arquero Gil Alcalá atajara de buena manera. 

Poco a poco el conjunto local fue adelantando líneas en busca de generar daño al arco poblano, hasta que al minuto 83 el recién ingresado Joe Gallardo sacó un disparo de larga distancia para anotar el primer gol de la tarde, venciendo al portero Antony Silva y poner adelante a los de casa 1-0. 

Con la salida de Santiago Ormeño, el equipo poblano no encontraba la forma de generar peligro sobre la cabaña queretana, hasta que en los últimos minutos del partido, Daniel Cervantes derribó dentro del área a Guillermo Martínez para que Galván marcara penal a favor de los camoteros, y al 89´ Daniel Álvarez desde los once pasos anotó el tanto del empate y así salvar a los poblanos de la derrota. 

Momentos después del encuentro, el técnico Nicolás Larcamón señaló que los suyos no supieron concluir las jugadas de peligro que obtuvieron, pero aseguró que el plantel camotero continúa con el objetivo de estar en la fase final del torneo. "Venimos a una cancha difícil, fuimos los que impusieron las condiciones, no estuvimos finos (...) Nuestro objetivo es estar en la parte final del campeonato", comentó. 

Por su parte el estratega Héctor Altamirano confirmó que su equipo no tuvo el mejor rendimiento, ya que después del gol no supieron mantener la ventaja y eso permitió que se quedaran a muy poco de sumar de a 3. "No tuvimos volumen de juego; reconocemos que así son estos tipos de partido que se pelean cosas en el cociente. Nos encontramos con un gol que creo no merecíamos pero no supimos defenderlo" afirmó. 

La Franja del Puebla suma una unidad en calidad de visitante, por lo que buscará los tres puntos como local el próximo viernes 26 de Febrero ante los hidrorayos del Necaxa en la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021, mientras que los Gallos Blancos del Querétaro visitará a Mazatlán. 

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee