Regalan los Diablos y La Franja una feria de goles pero dividen puntos

En el desarrollo de la jornada 12 del Guardianes 2021 los Diablos Rojos del Toluca recibieron en la cancha del nemesio Diez a la Franja del Puebla, quienes buscarían sumar en patio ajeno en la lucha por los primeros puestos de la tabla. 

Siendo las 12 del día arrancaron  las acciones en la capital del estado de México en un partido que inició con mucha intensidad, en donde ambos equipos con diversas jugadas de peligro llegaron a las arcos contrarios sin poder concretar el gol. 

El conjunto de Hernán Cristante rompió el hielo al minuto 33´ del primer tiempo con la anotación de Michael Estrada luego de rematar de cabeza un centro de Diego  Rigonato para adelantar a los locales en el marcador. 

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Momentos después del tanto local, la Franja se mantuvo firme en el encuentro tratando de encontrar el momento preciso para igualar el marcador, ya que con las llegadas de Omar Fernández y Cristian Tabó el gol de Puebla estaba cada vez más cerca y sin mayor acción el Toluca se iba al descanso con la mínima ventaja. 

Para la segunda parte, el equipo de Puebla salió al terreno de juego con la determinación de llegar con claridad al área escarlata sin embargo, al minuto 52´ los enfranjados se quedaron con un  hombre menos tras la  expulsión de Emanuel Gularte luego de una plancha sobre Torres Nilo, misma que fue revisada por el VAR para ser marcada como penal, y desde los once pasos Alexis Canelo anotó el segundo gol de los Diablos al 54´. 

No obstante, lo mejor del partido llegó cuatro minutos después con el penal a favor de los visitantes, siendo Santiago Ormeño quien anotara el tanto del descuento para los poblanos, posteriormente el marcador fue empatado al 61´ con el gol de Juan Pablo Segovia mismo que apareció en segundo poste para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red. 

Leer más: [Entrevista] Vence Horacio Franco al Covid-19 con su pasión por la música

En un partido emocionante de ida y vuelta, el brasileño Giego Rigonato volvió a poner adelante a los diablos con un remate de larga distancia para vencer al arquero Antony Silva poniendo el marcador 3-2. 

Con el ingreso oportuno de Daniel Aguilar, Amaury Escoto, Guillermo Martínez  y Daniel Álvarez el equipo de Nicolás Larcamón supo generar el juego ofensivo que necesitaba el equipo, hasta que al 86 de tiempo corrido Martínez desbordó por la banda y asistió a Aguilar para que el juvenil empujara el esférico para el empate 3-3. 

Por otro lado, los rojos del Toluca volvieron hacer daño al arco poblano, tras el error del portero Silva quien salió de mala manera ante el centro de Sambueza,  dejándole espacio a Estrada para el cuarto gol escarlata. 

Leer más: Ampliará SAT la disponibilidad de horarios; algunos trámites se realizarán sin cita

La alegría sólo le duró dos minutos al equipo local para que al 90´ Daniel “Fideo” Álvarez con un disparo en los linderos del área sin tanta fuerza, venció al arquero Saldívar para sellar el empate 4-4 en el Nemesio Diéz. 

Después de haber concluido el dramático partido en Toluca, el técnico Nicolás Larcamón reconoció el trabajo de los suyos sin embargo resaltó que deberán tener la tranquilidad para continuar con los resultados planificados teniendo autocrítica. 

“Tenemos que mantener la mesura, seguir hablando dentro de la cancha, no dejar el pensamiento de lo que podemos alcanzar. Es la fórmula para el desenlace de la fase regular (...) Metimos cuatro goles pero también nos han metido goles con poca generación. Toluca metió cuatro pero viendo las cosas con mesura y autocrítica” comentó. 

Leer más: Acusaciones contra familia Jenkins son falsas, señala madre de demandante

Por su parte el técnico argentino Hernán Cristante admitió que su equipo apareció en el juego cuando debía, además de reconocer que los Diablos deberán trabajar más en la parte emocional de los futbolistas. 

“No fue un gran juego, pero cuando el equipo tuvo que reaccionar lo hizo. Jugamos muy bien pero jugamos muy mal, ejecutamos muy bien pero ejecutamos muy mal (...) Esto desnuda una parte emocional que debemos trabajar mucho más. El equipo cuando estuvo con cierta presión reaccionó de buena manera” expresó el técnico escarlata. 

Con el empate 4-4, el equipo de la franja se mantiene en el séptimo lugar con 17 unidades, mientras que Toluca momentáneamente es quinto con 19 puntos. El Club Puebla tendrá dos semanas de descanso de cara al cierre del torneo cuando reciba el viernes dos de abril a Mazatlán en el estadio Cuauhtémoc. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee