La Franja suma su tercera victoria como local tras vencer a Mazatlán

Con goles de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Maximiliano Araujo los camoteros del Puebla continúan con paso firme rumbo al cierre del torneo. 

En la reanudación de la Liga MX después de la fecha FIFA el equipo poblano recibió en el estadio Cuauhtémoc a Mazatlán FC, donde a partir de las 19:30 horas rodó el esférico en la capital de Puebla en un partido trabado por diversas faltas de ambos equipos, hasta que al minuto 15  Giovanni Augusto rompió el hielo anotando el primer gol de la noche luego de quitarse la marcación de Segovia y fusilar el arco enfranjado adelantando por la mínima a los de la perla del Pacífico. 

Momentos después del gol de Mazatlán, el equipo de Nicolás Larcamón generó jugadas de peligro sin conseguir el tanto de la igualada.  Jugándose los primeros treinta minutos de juego se presentó una jugada polémica en el partido, luego de que Omar Fernández le dejó un planchazo a Carlos Vargas, pero el árbitro central Eduardo Galván no decidió marcar la falta de expulsión. 

Leer más: Lo sentencian a 8 años de prisión por violación

Con disparos de Salvador Reyes y diversos servicios filtrados de Javier Salas, la Franja poco a poco se fue acercando con mayor certeza, poco antes de finalizar el primer tiempo el portero uruguayo Nicolás Vikonis golpeó al delantero Amaury Escoto, y con ayuda del VAR se decretó penal y expulsión para el guardameta mazatleco para que desde los once pasos Santiago Ormeño marcara el gol del empate. 

Para la parte complementaria Tomás Boy se vió obligado a sustituir a Sambezzo por Ricardo Gutiérrez, además el técnico local optó por adelantar líneas y cambiar a Segovia con el ingreso de Maximiliano Araujo. Con un hombre de más, los enfranjados anotaron el segundo gol en los botines de Salvador Reyes luego de que sacara un disparo de larga distancia para dejar sin oportunidad a Ricardo Gutiérrez.  

Leer más: Entre alegrías y molestia vacunan a adultos mayores de Puebla capital

Con la ventaja de dos goles, Puebla fue dueño del partido dominando cada sector del campo y con muchas facilidades llegó al área de los “pata salada”, el último clavo llegó al 71´con el gol de Maximiliano Araujo luego de rematar dentro del área para concretar la victoria poblana como local. 

Después de conseguir los tres puntos como local, el estratega local Nicolás Larcamón señaló que el equipo continúa con paso firme de cara al cierre del torneo. 

"Tenemos que tener los pies en la tierra, no nos sentimos en liguilla (...) el trabajo que hacemos todos lo hacemos muy bien, estamos generando ilusión en la afición". comentó. 

Posteriormente el “jefe” Boy declaró que los suyos se vieron afectados por las decisiones del árbitro Galván, sin embargo reconoció que Puebla jugó bien y aprovechó las jugadas del partido.  

"Puebla se encontró con dos goles muy buenos, jugó bien y aprovechó las oportunidades (...) hubo jugadas muy dudosas que el VAR no revisó, tuvimos todo en contra".  "Me guardo lo que le voy a decir al portero (Vikonis)". expresó. 

La Franja del Puebla suma 6 puntos en la zona del descenso y escala momentáneamente al cuarto sitio de la tabla general con 20 puntos a falta del resto de la jornada, mientras que los de la perla del Pacífico se quedan en el onceavo lugar con 14 puntos metiéndose en serios problemas por el pago de la multa. 



 Lo vinculan a proceso por abuso sexual a su vecina en Zacapoaxtla

Mantiene Organismo de limpia programa “Pongamos el Ejemplo”

Más de 10 personas privadas de su libertad se recuperan tras haber contraído Covid-19

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee