Rematado encierro de Pepe Huerta en Tlaxcala por el Sábado de Gloria

Tlaxcala, Tlax.- Ya se encuentra reseñado y listo el encierro de la ganadería de José María Arturo Huerta para la corrida de este sábado 3 de abril en la Corrida de la Prensa, misma que tendrá verificativo en la plaza Jorge Aguilar El Ranchero de la capital tlaxcalteca a las cuatro de la tarde. Tanto Don José María Arturo como su hijo Javier Huerta, han seleccionado un encierro muy rematado para los matadores Angelino de Arriaga, Sergio Flores y José Mari Macías. Los ejemplares son:

  • No 403 Cárdeno, botinero, bragado corrido, capacho.
  • No 443 Negro, cornillano.
  • No 385 Negro, bragado, lucero cornillano.
  • No 433 Negro, paliabierto.
  • No 404 Negro entrepelado, bizco del derecho.
  • No 396 Castaño, bragado, bocidorado, bizco del derecho.

Hay que señalar que don José María Arturo Huerta funda su ganadería en 1981 con vacas y sementales de Reyes Huerta. Lidió por primera ocasión el 24 de noviembre de 1985 en la plaza México una novillada para Manolo García Méndez, Juan Clemente y Hernán Ondarza.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en coordinación con los organizadores, están tomando las medidas sanitarias pertinentes, desinfección de instalaciones, respetando el aforo limitado y solicitando que los asistentes que lleven sus respectivos cubrebocas.

Actualmente José María Arturo Huerta es el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), mientras que su hijo Javier participa de manera activa en el capítulo Puebla de la agrupación Tauromaquia Mexicana, asociación que se dedica a la defensa y promoción de la fiesta brava. Por lo que ambos, además de su labor como ganaderos y empresarios, participación y de manera activa dentro de la fiesta brava en nuestro país.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee