En una noche mágica en el Hidalgo, el Puebla derrota 3-1 a los Tuzos del Pachuca con las anotaciones de Maxi Araujo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes. 

 

En la conclusión de la Jornada 14 del Guardianes 2021 la Franja del Puebla se puso adelante en el marcador al minuto 2 del primer tiempo luego de una jugada prefabricada en un cobro de tiro de esquina para que el uruguayo Maxi Araujo definiera en los linderos del área para mandar el esférico al fondo de la red. 

 Leer más: ¡Infórmate! Así será la nueva forma de vacunación para adultos mayores de Puebla

Tras el gol camotero, los tuzos del Pachuca dominaron gran parte del partido, generaron opciones de gol con las diversas llegadas de Erick Aguirre y de Emanuel García sin poder generar el tanto de la igualada. 

 

Con la solidez defensiva del Puebla transcurrieron los minutos del primer tiempo, hasta que al 44 ́ Cristian Tabó se quitó la marca de Kevin Álvarez y no pudo empujar el esférico que pasó por la cabaña de Ustari, de esta forma los enfranjados se iban con la mínima ventaja al descanso. 

 

Para la parte complementaria los hidalguenses incorporaron al terreno de juego al canterano Francisco Figueroa y al delantero Erick Sánchez para lograr mayor eficacia en la delantera, misma que dio fruto al 52’ luego de que Sánchez encontrara el balón suelto en el área y definiera a segundo poste para vencer el vuelo de Antony Silva y así anotar el gol del empate. 

 

Después del gol de Pachuca, los dirigidos por Paulo Pezzolano dominaron el partido, fueron dueños de la posesión del esférico hasta que al 66´ el defensor central Maximiliano Perg marcara el segundo gol de Puebla luego de rematar de cabeza, dejando sin oportunidad al arquero local.  

 Leer más: ¡Indignante! Trabajadores de Protección Animal son evidenciados por maltrato en "La Guadalupana"

Con la presión de conseguir el tanto de la igualada, los espacios en la defensiva local se hicieron muy evidentes, por lo que los visitantes aprovecharon los errores para realizar las  jugadas de contragolpe. Jugándose todo en el área poblana al 90+6 tras un cobro de tiro libre Oscar Ustari dejó su portería para sumarse al ataque sin embargo, la defensiva franjiazul rechazó el centro cayéndole a Salvador Reyes quien de larga distancia sacó un disparo para el tercer gol de la noche, sellando así el triunfo de oro para los poblanos. 

 

Posteriormente en conferencia de prensa, el estratega del momento Nicolás Larcamón se mostró contento con el resultado del equipo, no obstante reconoció que el equipo deberá con los valores de la humildad y del carácter además de sentirse cobijado por la presencia de los aficionados en el Hidalgo. 

 

"Fue redondo el regreso de nuestra afición al estadio, hoy les dimos un partido que recordarán (...) Tenemos que ir partido a partido, no cambiamos la fórmula". "El equipo tiene humildad y carácter, siempre pensamos en trascender".  comentó. 

 

Momentos después, el técnico hidalguense Paulo Pezzolano señaló que Pachuca atraviesa un mal momento por el deficiente inicio de temporada, además de reconocer su error con los cambios en el transcurso del juego, en cambio puntualizó que los próximos 9 puntos serán de vital importancia para colocarse en la zona de repechaje. 

 

“Esta amargura la estamos pagando por el mal inicio del campeonato. Yo me equivoqué esta noche. Es cosa de fútbol (trifulca). Dependemos de nosotros. Son 9 puntos en disputa. No tenemos que cometer los errores de hoy. Puebla es un equipo que venía embalado.” expresó. 

 

Con esta victoria la Franja del Puebla llega a la cuarta posición del Guardianes 2021 con 23 unidades, y este sábado se medirá de nueva cuenta como visitante ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. 

 

Inauguran corredor turístico El Partidor, en Izúcar para reactivar la economía

Recurrirá Cuautli al Tribunal Electoral tras retiro de candidatura con "Va por México"

¿La has visto? Activan Alerta Amber para localizar a Jeidi Liseth

                                                                                                                                       

Puebla de zaragoza °C
  22.05.2022 Ferienhaus Ostsee