Imparables, La Franja goleó a domicilio al Atlético de San Luis

En una tarde de goles en el Alfonso Lastras el Club Puebla goleó a los potosinos 4-1, con las anotaciones de Santiago Ormeño, Cristian Tabó, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez la Franja sumó 3 unidades para permanecer momentáneamente en los 4 primeros lugares de la tabla general. 

 

Siendo las 17 horas dio inicio el encuentro con un duelo de ida y vuelta ambos equipos tuvieron jugadas de peligro sin embargo el equipo de Atlético San Luis con llegadas de Nico Ibañez trató de romper el cero pero el arquero Antony Silva en diversas ocasiones salvó su arco. 

Leer más: Está fuera de peligro “El Rifao” tras momentos de drama en Apizaco

En el desarrollo de la primera mitad el cuadro camotero continuó buscando el primer tanto, no obstante Omar Fernández fue un dolor de cabeza para la defensiva potosina, hasta que a minutos de concluir la primera mitad, en una jugada individual del colombiano dentro del área rival, le dejó el esférico a Santiago Ormeño para que con un disparo cruzado mandara el esférico al fondo de la portería de Werner para el primer gol de la tarde. 

 

Para la parte complementaria, a los pocos minutos de reanudarse el encuentro, Cristian Tabó se encontró con el balón desde los linderos del área para sacar un disparo de larga distancia para marcar el segundo gol de los poblanos. 

 

Por su parte la presión del público presente en las gradas del Alfonso Lastras cayó sobre el equipo local, hasta que al 67´ Luis Gallegos anotó el gol del descuento luego de que Nico Ibañez le dejara un balón fácil para rematar y fusilar al arquero visitante, poniendo el marcador 1-2. 

Con la mínima ventaja los dirigidos por Nicolás Larcamón mantuvieron la presión sobre la salida de los rojiblancos, además de sumar hombres en el ataque y en medio campo con el ingreso de Amaury Escoto, Daniel Aguilar además del debút de Ángel Robles un joven canterano goleador de la sub-20 y campeón de la sub-17 el torneo pasado. 

Estando a casi 10 minutos de concluir el partido, tras una jugada revisada por el VAR por una falta sobre Escoto, César Arturo Ramos señaló penal para la Franja, y desde los once pasos Daniel Álvarez aumentó la ventaja 3-1. No obstante al 90´ Guillermo Martínez colocó la cereza del pastel para los enfranjados anotando el gol tras un remate de cabeza sellando un triunfo maravilloso para los visitantes. 

 

En conferencia de prensa, el estratega Nicolás Larcamón reconoció la labor de los suyos que su trabajo de día a día está rindiendo frutos en beneficio del Club y para alegrar a la afición además, solicitó de manera verbal al Gobierno de Puebla que el estadio Cuauhtémoc pueda reabrir sus puertas este viernes ante los Pumas. 

 

"La motivación todos los días está basada en objetivos y sueño y el plantel te da para eso, la mente está en Pumas (...) Queremos que Puebla esté siempre en la parte alta". "Le pido a las autoridades que dejen ingresar a la afición en Puebla". comentó. 

 

Con esta victoria la Franja del Puebla llega momentáneamente a la posición 3 de la tabla general con 26 unidades a falta del partido de los Rayados de Monterrey. Nicolás Larcamón ha igualado la marca de José Luis Sánchez Solá de 26 unidades impuesta en el 2009, año en el que Puebla llegó a ronda de semifinales. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee