¡A lo grande! Con empate La Franja asegura su pase directo a Liguilla

Santos Laguna y Puebla dividieron unidades en el desarrollo de la jornada 17 del Torneo Guardianes 2021, en donde los dirigidos por Nicolás Larcamón aseguran el tercer lugar de la general clasificando de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano. 

En los primeros minutos de juego, el equipo de la comarca Lagunera mantuvo la presión sobre el equipo visitante, en donde el arquero Antony Silva salvó su arco luego de un remate de cabeza de Matheus Doria manteniendo el cero en su puerta. 

Leer más: Prepara Pericos el regreso de la afición al estadio emplumado

 

Al paso de los minutos del primer lapso, el conjunto camotero trató de sorprender con llegadas a velocidad de Maximiliano Araujo y Salvador Reyes sin poder hacer daño a la cabaña de Santos sin tener la eficacia del gol. 

 

No obstante, la Franja mantuvo la solidez en zona baja, resistiendo el ataque de la ofensiva de Santos que buscó de diferentes formas realizar el primer tanto, hasta que Jair Miranda finalizó los primeros 45 minutos con el marcador 0-0. 

 

Para la parte complementaria, Larcamón mandó al terreno de juego al defensor central Emanuel Gularte, sumando un hombre más al camión enfranjado. Por su parte los dirigidos por Guillermo Almada continuaron siendo los dominadores del encuentro, en donde al minuto 60 con el ingreso de Andrés Ibarguen y Diego Valdéz buscaron fortalecer su ataque. 

 

Los minutos transcurrieron en el TSM, hasta que en los últimos minutos de juego, al 90+7 el brasileño Gustavo Ferrareis fue expulsado por doble amarilla, y con mucho nerviosismo en el banquillo poblano finalizó el encuentro, haciendo que los camoteros del Puebla aseguraran su lugar en la liguilla. 

 

Posteriormente en conferencia de prensa el técnico Nicolás Larcamón reconoció la labor del equipo, además de reconocer el esfuerzo de Santos en el encuentro. 

 

“Sabíamos que para llevarnos algo, teníamos que echarle "algo más". Todos hicieron un gran partido, incluyendo los chicos que entraron de cambio (...) El balance del partido es positivo. Enfrentamos que aún gran rival que se hace fuerte en casa, tiene buenos jugadores. Teníamos que redoblar los esfuerzos para lograr el objetivo de terminar entre los primeros 4" comentó. 

 

El equipo de Puebla clasifica de manera directa a la liguilla del Guardianes 2021 en el tercer lugar con 28 unidades, producto de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, por lo que esperará rival de los duelos de repechaje. 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee