Atlas le regala a la Franja el pase a semifinales con Autogol

Con el gol en propia puerta de Anderson Santamaría el Club Puebla avanza a ronda de semifinales del Guardianes 2021. 

 

Siendo las 18 horas en la capital poblana, el conjunto de los rojinegros del Atlas dominó los primeros minutos, ya que con la ausencia de Renato Ibarra, el argentino Víctor Malcorra fue el encargado de generar el peligro visitante por el costado izquierdo. 

 

Al paso de los minutos el cuadro de Diego Cocca continuó con la presión sobre el conjunto camotero que poco pudo hacer en los primeros 26, sin embargo el portero Antony Silva fue pieza fundamental bajo los tres postes, luego de salvar a los suyos en diversas ocasiones. 

 

Llegando a la parte final del primer tiempo, Daniel Aguilar sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño, por lo que el equipo de Nicolás Larcamón pudo generar más jugadas de peligro, hasta que Diego Montaño finalizó los primeros 45 minutos con el marcador 0-0. 

 

Para la parte complementaria, los enfranjados saltaron al terreno de juego con una actitud diferente que en el primer tiempo, en donde tomaron la posesión del esférico y con el ingreso de Daniel “Fideo” Álvarez y de Maximiliano Araujo la Franja dominaba el desarrollo de la segunda mitad, hasta que al 69´ tras una jugada de contragolpe a velocidad, el defensor peruano Anderson Santamaría en su intento por bloquear el servicio de los camoteros, terminó por empujar el balón en propio arco, haciendo que el estadio Cuauhtémoc estallara de euforia. 

 

Tras el gol de los locales, la respuesta rojinegra no se hizo esperar, ya que con el ingreso de Julio Furch el equipo tapatío trató de tener llegadas a la portería de Silva, pero ante el buen parado de Puebla muy poco pudieron hacer, y con mucho nerviosismo en las gradas al 90+6 Finalizó el encuentro haciendo que los camoteros clasificaran a la ronda de semifinales del Guardianes 2021. 

 

Finalmente en conferencia de prensa, el estratega argentino Nicolás Larcamón reconoció la labor de los suyos, además de tener presente la ilusión de lograr grandes cosas en el actual certamen. 

 

"Hoy merecen darle rienda suelta con ilusión de alcanzar algo inolvidable para todos (...) Hay muchos aspectos positivos para destacar, debemos ser Puebla, un equipo con orgullo".  comentó. 

 

El equipo de Puebla clasifica a la ronda de semifinales del Guardianes 2021, por lo que deberá esperar rival de los otros resultados de los partidos de este domingo. La Franja llega a semifinales después de 12 años, la última ocasión fue en 2009 ante pumas. 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee