Calita cierra preparación en “Felipe González”

Atlangatepec, Tlax. El entusiasta y escrupuloso ganadero Carlos González Chapa que encabeza los hierros bravos de “Felipe González” y Tenopala, abrió las puertas de su plaza de tientas para el cierre de preparación del joven matador Ernesto Javier “Calita” de cara a un intenso fin de semana y previo a su regreso a España. Cabe señalar que es el único matador mexicano que en este año está realizando campaña entre México y Europa. Siendo uno de los pocos matadores nacionales que han cortado rabo cruzando el Atlántico, concretamente el pasado mes de abril en la población de Cinco Casas.

“Calita" Tienta de altos vuelos

El joven matador Ernesto Javier Calita probó la bravura y calidad de los encastes de “Felipe González” línea mexicana encaste Saltillo y Tenopala, encaste Parladé, puro español. Dos vacas de cada línea donde pudo desplegar el reposo, los tiempos y la muy evolucionada tauromaquia que viene consolidando que no es casualidad, sino consecuencia y resultado de más de dos años de trabajo intenso de introspección. Para este fin de semana, “Calita” tiene en la agenda el sábado Cinco Villas, festival de lujo y el domingo corrida con ejemplares muy rematados de Begoña del Lic. Alberto Bailleres para José Mauricio, Leo Valadez y por supuesto “Calita”, quien conoce a la perfección a la muy taurina afición de Huamantla.

Palco de Sana Distancia

Aunque el semáforo epidemiológico de Tlaxcala se encuentra en color verde, en el palco de invitados en “Felipe González” hubo una muy reducida asistencia donde destacó la presencia de la ganadera Eve Chapa, Paty González, el ganadero de La Joya José Antonio González Esnaurrizar y distinguida pareja Nash Hernández, así como el ganadero de El Salitrillo José Luis Alatorre. Quienes disfrutaron de las faenas de muy altos vuelos que estructuró el joven matador Calita. Quien fue asistido por los jóvenes novilleros Jesús Sosa y Omar Mora, quienes lograron mostrar sus avances técnicos y taurómacos.

Tarde Taurina

Terminadas las labores de tienta, se dispuso de los ricos alimentos para platicar de los detalles de una importante tienta de encaste español y mexicano. Cabe señalar que Tenopala es de las pocas ganaderías en México que tienen encaste Parladé (español) y que tampoco mezclan sangre con lo mexicano, sino que lo mantienen puro. Por lo que será muy interesante verlo lidiar pronto en alguna plaza.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee