Santos termina con el sueño de final para La Franja

El partido de vuelta correspondiente a la semifinal del torneo Clausura 2021 entre Santos Laguna y el Club Puebla, se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc ante un escenario que pintaba ovación y fiesta para el equipo pese a la difícil tarea que tenían los enfranjados.

 

Tras el partido de ida, el Club Puebla necesitaba tres goles para poder avanzar a la fiesta grande contra Cruz Azul, y la esperanza de llegar a la soñada final después de más de treinta años y el vivir una semifinal después de once años, hizo que la afición poblana y los más de 18 604 aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc ,  soñaran con un campeonato.

 Con una alineación inicial de cuatro, cuatro, dos; el equipo camotero buscaba anotar los goles que necesitaba para llegar a la fiesta grande, sin embargo, el equipo lagunero saltó a la cancha ofensivo desde la táctica inicial con una alineación de cuatro, dos, cuatro.

Los primeros veinte minutos transcurrieron sin jugadas de peligro por parte de las escuadras, sin embargo, la franja comenzó a tomar iniciativa y generó llegadas en el área rival, sin embargo, no terminaba por acomodarse y concretar las jugadas para ponerse arriba del marcador.

Al termino del primer tiempo, ambos conjuntos se fueron a los vestidores con el marcador en ceros, sin embargo, para el segundo tiempo, los movimientos no se hicieron esperar; por parte de los locales ingresaron Lucas Jaques y Javier Araújo en el lugar de Pablo Segovia y Daniel Aguilar, cambios que hicieron notar aún más al equipo, anotando su primer y único gol con firma de Santiago Ormeño, quien colocó el esférico en la red tras un pase de Christian Tabó al minuto 53’.

Leer más: ¡Habrá público en el nido! Autorizan incremento de aficionados en el Hermanos Serdán

La reacción de los visitantes no se hizo esperar, ingresando al terreno de juego Eduar Ayrton Preciado, Hugo Rodríguez y Alberto Ocejo, en lugar de Eduar Preciado, Eduardo Aguirre y Juan Otero respectivamente, por parte del equipo camotero, los últimos cambios de Larcamón fueron  Amaury Escoto y Guillermo Martínez sustituyendo a Christian Tabó y Omar Fernández.

 

En los últimos minutos, Santos buscó emparejar el marcador, pero al minuto 86’ Carlos Acevedo fue amonestado con tarjeta amarilla, sin embargo, la desesperación de los locales se hizo notar más, cuando en un choque entre Andrés Ibargüen y Amaury Escoto, este último recibió tarjeta roja.

 

El marcador final del encuentro fue 1-0 en favor de los locales, sin embargo, insuficiente para un 3-1 global a favor de los visitantes, quienes, con este resultado se enfrentarán en la final vs la máquina del Cruz Azul, encuentro en el cual ya están pensando Jorge Almada y sus jugadores, quienes, a pesar de no ser favoritos en esta final, buscan demostrar con su trabajo que pueden alzar la copa del Torneo Clausura 2021.

“Puebla fue un rival muy duro y que a pesar de no haber ganado como visitantes, lograron el objetivo, ahora es momento de recuperar a los futbolistas físicamente para el siguiente partido, y llegar con confianza”, destacó el estratega.

 

Al término del encuentro, Nicolas Larcamón declaró sentirse contento, orgulloso y agradecido con la afición por todo el apoyo que recibió, consideró haber hecho un buen torneo, al ser el club camotero, el equipo sorpresa y haber llegado tan lejos en su primer torneo en México para el estratega.

También felicitó a Santos Laguna por el trabajo realizado hasta el momento, está consciente que es importante realizar una autocrítica de lo que faltó para que el Puebla lograra aspirar a más, señaló que, aunque se esperan algunos cambios en el club, tiene el compromiso para mantener a la escuadra lo más integra posible, así como, otros proyectos.

Después de los rumores que se habían hecho con respecto a que tenía ofertas de otros clubes, Larcamón comentó que, para el próximo torneo le gustaría poder seguir al frente de la escuadra poblana y realizar más proyectos en el Club.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee