Tres corridas de toros componen el serial del “pueblo mágico”

Huamantla, Tlax. La empresa Toro Tlaxcala que dirige el matador Rafael Ortega y familia, presentó vía redes sociales las combinaciones de las 3 magnas corridas que vestirán las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad en el bello "pueblo mágico" de Huamantla, Tlaxcala.

Primer festejo sábado 7 de agosto 4 de la tarde. El caballista Luis Pimentel y a pie Manuel González “Montoyita”, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez. Con un toro de Pozo Hondo para rejones y seis de La Soledad para los matadores de a pie.

Sábado 14 de agosto 7:30 de la noche. Ernesto Javier “Calita”, José Mari Macías y Leo Valadez con toros de Begoña.

Finalmente sábado 21 de agosto 4 de la tarde. José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti con toros de Villa Carmela.

Foto: Juan Ángel Sainos

TORO TLAXCALA

Con estas combinaciones la empresa refrenda su compromiso de continuar ofreciendo carteles balanceados, entre lo mejor de la baraja nacional y regional, así como programar a nuevos valores con talentos. En cuanto al ganado, "Toro Tlaxcala" durante todos sus festejos ha mostrado esa línea de encierros muy rematados de prestigiados hierros que permitan a los matadores tener opciones para expresarse.

Leer más: Triunfa Luis Martínez con cos orejas en la novillada de Poliforum Nueva Escocia

Foto: Juan Ángel Sainos

20 FESTEJOS ORGANIZADOS

Desde sus inicios ha demostrado que su objetivo principal es satisfacer al público con encierros seriamente presentados y hacer posible que figuras reconocidas comparezcan alternando con los diestros locales más destacados, además de dar oportunidad a matadores y novilleros en busca de consolidarse con ejemplares que les permitan tener lucimiento; su actividad en la reactivación tras la pandemia ha puesto el nombre de Tlaxcala en los encabezados taurinos del mundo. Actualmente la empresa Toro Tlaxcala, entre el 2019 y 2021 hasta el momento lleva organizados 17 festejos entre corridas de toros y novilladas, ahora se suma el serial huamantleco para llegar a la veintena.

PLAZA RENOVADA

La empresa también se ha destacado por remodelar, remozar y embellecer los cosos taurinos donde ha tenido la oportunidad de organizar festejos, ya que una de sus premisas es que las condiciones de los recintos estén a la altura de la afición que asiste a ellos, en estos tiempos se ha procurado la implementación de medidas sanitarias salvaguardando la salud de actuantes y público. Por lo que la plaza de toros La Taurina de Huamantla es la más renovada del estado de Tlaxcala, es la única que cuenta con enfermería y capilla en toda la entidad. Sus asientos de primera fila son sillas de polipropileno y las corraletas son seguras y funcionales para los trabajadores.

El compromiso del matador Rafael Ortega y la empresa "Toro Tlaxcala" con la grandeza del toreo, han marcado una diferencia importante en la actualidad de la fiesta brava Tlaxcalteca.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee