Atlangatepec, Tlax.- En días pasados el ganadero Carlos González Chapa, quien lleva los hierros bravos de “Felipe González” (encaste mexicano) y Tenopala (encaste español) abrió las puertas del ruedo de tientas para recibir a los matadores José Luis Angelino y Angelino de Arriaga así como al conductor de radio Luis Miguel Martínez, del programa “En los toros y Deportes” que se transmite por ABC Radio 1280 AM a los estados de Puebla y Tlaxcala. Este espacio cumplió 7 años y por ello tuvo esta singular celebración.

Foto: Juan Ángel Sainos

TIENTA ESPAÑOLA Y MEXICANA

Don Carlos González Chapa decidió tentar dos vacas una en su línea española y otra mexicana, para Angelino de Arriaga y para el aficionado práctico Luis Miguel Martínez quien tomó la celebración de los 7 años al aire como buen motivo para “echarse al agua”.

Como es la costumbre en este hierro tlaxcalteca, la tienta fue de escrupulosa exigencia. Por lo que el matador José Luis Angelino fue quien orientó los pasos del aficionado práctico para poder extraer el fondo de la brava y codiciosa vaca cárdena clara.

Leer más: Impulsan senadores acciones para la reactivación económica del país

Foto: Juan Ángel Sainos

FESTEJO EN MEDIO DE LA NATURALEZA

Ante la contingencia sanitaria que representa el COVID-19 para esta zona centro sur del país, se tomaron las medidas de salud pertinentes, por lo que fue un reducido grupo de invitados entre los que destacó la mamá del ganadero, Doña Evelia Chapa, su hija Paty González Chapa. Así como el delegado de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia ANCTL, en Puebla y Tlaxcala, el ganadero José Antonio González Esnaurrizar y familia; así como el joven empresario taurino Gerardo Yuste, Juan Carlos González y Gaby Ferrer del hierro de El Grullo.

Cabe señalar que Carlos González Chapa recientemente tomó protesta como consejero en la nueva mesa directiva de la ANCTL en la pasada asamblea realizada en San Juan del Río, Querétaro.

Puebla de zaragoza °C
  05.10.2022 Ferienhaus Ostsee