Se lleva el triunfo Pericos de Puebla sobre Mariachis de Guadalajara

David Olmedo-Barrera rompió el empate a nueve carreras con su jonrón catorce de la campaña e Isidro Piña se fue de 5-3 con cuatro remolques. Esto bastó para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 16-11 sobre los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la serie.

Mariachis empezó el juego a tambor batiente con racimo de cinco carreras, fabricado con doblete de Luis Sardiñas, sencillo de Niko Vásquez y cuadrangular de Christian Ibarra. En la parte baja del primer rollo, la ofensiva poblana reaccionó de manera explosiva con ataque de siete carreras; la de la quiniela fue impulsada por Antonio Lamas, al recibir pasaporte con la casa llena. Después apareció Keon Barnum con sencillo al derecho, Miguel Torrero se encargó de poner el juego con diferencia de una carrera e Isidro Piña empató la pizarra con hit al izquierdo. Finalmente, Miguel Guzmán consumó la voltereta con sencillo productor de par de carreras al central.

Con la pizarra 9-6 a favor de los locales, Mariachis empató el juego en el quinto inning gracias a los remolques de Leo Heras y Carlos Mendivil.

Leer más: Recibe Pericos de Puebla a los Mariachis de Guadalajara

Sin embargo, la igualdad no duró mucho. En la parte baja del quinto acto, David Olmedo-Barrera le dio la ventaja a los emplumados con su décimo cuarto jonrón de la campaña, ventaja que Isidro Piña incrementó en el sexto rollo con par de remolques.

Mariachis se acercó peligrosamente en el octavo episodio, con el imparable productor de dos carreras de Leo Heras, pero Pericos aseguró el triunfo, con ataque de cuatro anotaciones, una cortesía de Isidro Piña con hit al central, y posteriormente, Luis Cossio pegó doblete con la casa llena para completar el rally.

El triunfo se lo llevó Julio Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Jason Gurka. El rescate se lo apuntó David Richardson. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Héctor Galván.

Leer más: Con la pizarra 10-6 se lleva el triunfo Diablos Rojos del México sobre Pericos

EQUIPO    123     456    789    C    H    E

GUA          501    030     020   11   14   2

PUE          720    012     04X   16   17   0

PG.- J. Hernández (1-0)

PP.- J. Gurka (0-1)

SV.- D. Richardson (2)

HR.- GUA: C. Ibarra (8), PUE: D. Olmedo-Barrera (14)

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee