El uruguayo Christian Tabó convirtió un gol de última hora este domingo y rescató para el Puebla un empate 1-1 en casa del Monterrey del entrenador Javier Aguirre, en la primera jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Tabó salvó al Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón, que jugó la mitad del encuentro con un hombre menos en la cancha, y el argentino Maxi Meza anotó por el Monterrey.

Los Rayados de Aguirre dominaron en la primera mitad en la que generaron varias oportunidades de goles, sin embargo carecieron de puntería.

Leer más: Se lleva el triunfo Pericos de Puebla sobre Mariachis de Guadalajara

Tres llegadas del holandés Vincent Janssen y un centro venenoso al área del argentino Maxi Meza, despejado por la defensa, fue lo mejor del cuadro de casa en la primera mitad, que tuvo un momento determinante en la expulsión en el minuto 41 del defensa argentino Juan Pablo Segovia, por derribar a un rival en los lindes del área.

Monterrey salió a sacar provecho de la superioridad numérica; buscó buscar goles en la segunda mitad, pero se encontró con un Puebla ordenado, con sangre fría en la disputa de balones.

En el minuto 52 Janssen disparó con todo a favor y el guardameta paraguayo Anthony Silva salvó al Puebla con un oportuno despeje.

Leer más: Recibe Pericos de Puebla a los Mariachis de Guadalajara

Aunque estuvo echado atrás sin arriesgar demasiado, el Puebla estuvo atento a los espacios para crear peligro y en el 62 estuvo cerca de sorprender a los Rayados con un cabezazo del venezolano Fernando Aristeguieta, bien resuelto por el portero Esteban Andrada.

Monterrey sufrió en el 86 la expulsión del defensa Édson Gutiérrez, pero cuando mejor jugaba el Puebla, el cuadro de Aguirre tomó ventaja con un gol de derecha de Meza a la salida del portero.

Puebla se fue al ataque y en el 90 empató con un golpe de zurda de Tabó luego de un balón rebotado.

Aunque héroe de los visitantes, Tabó fue expulsado por juego rudo en el 94.

En la jornada dos el Monterrey recibirá a los Pumas UNAM el próximo sábado, un días después de que el Puebla juegue en su estadio ante las Chivas de Guadalajara.

Leer más: Con la pizarra 10-6 se lleva el triunfo Diablos Rojos del México sobre Pericos

Al termino del encuentro Nicolás Larcamón calificó como positivo el desempeño del equipo, pero que esto no lo hace sentir conforme. 

Declaró que las condiciones del partido hubieran sido diferentes si se hubiera peleado 11 contra 11 durante los 90 minutos, a pesar de ello, reconoció esfuerzo de sus jugadores que remaron contra corriente gran parte del encuentro.

Larcamón mencionó que siempre habrá cosas por ajustar, sabe de las capacidades de su equipo pero que deben de ir partido a partido para reinventarse en cada jornada. A pesar de que no haber conseguido el triunfo, este resultado los deja motivados en este inicio de torneo será exigente.

Leer más: Con la pizarra 10-6 se lleva el triunfo Diablos Rojos del México sobre Pericos

En cuanto al tema de Daniel Aguilar, quien salió del partido debido a una lesión, el dirigente argentino espera que sean noticias positivas pero recalcó que deben esperar a realizar los estudios médicos correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.

El estratega puntualizó que siguen en la espera del último refuerzo para terminar de ajustar el cuadro poblano para volverlo mucho más competitivo internamente y sumar esfuerzos para lo que resta del campeonato.

Ya para concluir la rueda de prensa, Larcamón habló sobre que no deben preocuparse por cómo van a terminar el torneo. La atención del equipo debe enfocarse en los partidos que se avecinan debido a la exigencia tan alta que conllevarán.

 

Puebla de zaragoza °C
  12.08.2022 Ferienhaus Ostsee