Jerónimo dicta cátedra en La Noria

Terrenate, Tlax.- En la histórica hacienda La Noria en el municipio tlaxcalteca de Terrenate, el matador Jerónimo dictó una cátedra de tienta ante un nutrido grupo de invitados. El ganadero Rodrigo Ponce de León del hierro de San Miguel del Milagro, dispuso de una vaca y un novillo – toro para que el matador explicara en qué consiste las faenas camperas de la tienta.

Una vaca muy brava, buena por ambos lados y que, por no estar sobrada de fuerza, permitió al matador “Jeros” explicar mediante un micrófono ajustado a la camisa, explicó cada detalle del comportamiento de la hembra y lo mismo sucedió con el novillo – toro.

Un ejemplar colorado, bravo, con calidad que también permitió la explicación a detalle del matador poblano.

Leer más: ¡Ayuda a Bocadin! Necesita una cirugía y su familia pide recursos para salvarlo

A su vez, el ganadero Rodrigo Ponce de León también compartió con los asistentes las condiciones que mostraron las ejemplares y subrayó que, para poder comprender la faena de un torero, primero hay que ver las condiciones que muestran los toros para poder valorar las faenas. Mientras que Jerónimo señaló que las faenas de tientas son muy distintas a las que se realizan en las plazas de toros. Ya que, unas son para la selección del ganado y otras son para el lucimiento de los toreros.

En ese mismo tenor la cátedra pasó al tema del flamenco donde hubo una muestra también didáctica e histórica de este ritmo que nace en España. Pero cuyos orígenes se remonta al Al – Andaluz tras la toma de los españoles de sus territorios y al confinamiento de los musulmanes a la parte alta de Granada. Donde se da la mezcla de la música de los gitanos y los lamentos de los Moros.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee