La franja cierra con empate el 2016

El Club Puebla cerró su pretemporada en Toluca con un empate a uno que dejó a Ricardo Valiño satisfecho por el actuar de su equipo, que ya vislumbra la jornada uno de la Liga MX, ante Rayados de Monterrey.

"Por sobre todas las cosas era lo último que estaba dentro de la planificación (de pretemporada), el equipo hizo noventa minutos y lo más rescatable es el funcionamiento. Uno en este tipo de partidos lo que busca es el funcionamiento colectivo y me gustó que llevaron el partido a una intensidad muy alta, generaron situaciones y estuvieron bastante precisos. La prueba de hoy nos deja tranquilos".

Asimismo, el timonel camotero reconoció que aún hay algunos detalles que pulir, sin embargo, resaltó la importancia de que la mayoría de sus dirigidos se conocen entre sí, lo que hace que exista una complicidad que facilita el entendimiento entre los miembros del plantel. "El equipo se ve bien, todavía falta mejorar un poquito la adaptación de los jugadores nuevos. Pero lo bueno es que el equipo pudo mantener la base y ya tenemos un entendimiento, un conocimiento. Hoy noté muy bien al equipo, lo vi muy rápido y me gustó".

Finalmente, Valiño declaró que la escuadra poblana mantendrá la esencia del torneo pasado, pero al mismo tiempo trabajará en las áreas de oportunidad que fueron detectadas durante el AP16. "Veremos a un equipo similar a lo que fue el torneo pasado, un equipo que presione alto, que pueda mantener la posesión de balón en zona media que lo ha caracterizado tanto. Buscar mejorar un poquito algunos detalles defensivos que el semestre anterior nos costaron caro y en ese camino vamos".

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee