La Franja le regala los puntos a León

La jornada 15 de la Liga Mx se hizo presente en el estadio Cuauhtémoc, donde, los enfranjados recibirían a un León decidido a llevarse los tres puntos.

Puebla tendría la confianza de ganar el partido anterior frente a Mazatlán, por lo que inició con un planteamiento cauteloso de 5-3-2, mientras que León, había sufrido una derrota previa a este encuentro frente a Pumas, por lo que buscó un planteamiento más dinámico con un 3-2-3-2.

Leer más: Primera goyesca de la nueva normalidad

Para el primer tiempo, Puebla se mostró con una idea clara de lo que querían jugar, teniendo la posesión del esférico y presionando al rival, sin embargo, esto no les gustó a los felinos, por lo cual buscaron arrebatarle al equipo franjiazul la pelota. En este ir y venir, Israel Reyes estrenó el primer cartón amarillo del encuentro, al minuto 17.

Este suceso fue parteaguas para que los visitantes buscaran más la presión hacia los locales, teniendo mayor posesión del balón y llegadas, los visitantes, trataron de mantener la cabeza fría, y con menos llegadas peligrosas, avisaban que no sería un encuentro fácil para los felinos.

Al minuto 32, el segundo amonestado de los locales llegó, Javier Salas ganó el cartón preventivo por una falta sobre Ángel Mena, al intentar evitar que se acercara al arco local con una barrida.

Poco antes del final del primer tiempo, León tuvo su primer cartón amarillo, David Meneses cometería falta sobre Maximiliano Araújo.

El segundo tiempo inició con un marcador en ceros, y Puebla no hizo esperar su primer cambio, ingresando al terreno de juego Guillermo Martínez en lugar de Amaury Escoto, sin embargo, los felinos siguieron presionando a los locales y al minuto 50 mandaron un aviso al arco de Antony Silva, quien salvó a su equipo con una gran atajada.

Puebla buscó reaccionar ante tal situación, ingresando al terreno de juego: Diego de Buen, Daniel Villalpando y Gustavo Ferrareis en los respectivos lugares de Emmanuel Gularte, Alberto Herrera y Maximiliano Araújo.

Leer más: Con triunfo, los Pericos de Puebla inician su participación en la Liga Invernal Mexicana

Esto no fue suficiente, y al minuto 60 Alejandro Dávila anotó el primer tanto del encuentro, sin embargo, este sería anulado por posición adelantada.

León se vio aún más motivado, y siguió insistiendo, aprovechando la desesperación de los locales y obteniendo el anhelado gol a su favor, gracias al autogol que Pablo Segovia anotaría al minuto 65, con un disparo de zurda.

La desesperación e los locales fue más evidente, y comenzaron las faltas hasta llevar a la expulsión de Lucas Jaques al minuto 79.

Se agregaron 6 minutos como tiempo de compensación y León agotó sus cambios, sin embargo, la franja no pudo obtener el tanto del empate, y nuevamente pierde en el estadio Cuauhtémoc.

Para su siguiente encuentro, la franja visitará a Juárez el 29 de octubre a las 21:00 horas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee