Escuela Taurina en Puebla

 

El novillero Gustavo García "El Solo" ha dedicado su tiempo a emprender el sueño de realizar su propia Escuela Taurina en la ciudad de Puebla, misma que ya tenía antecedentes cuando un grupo de aficionados se reunían en la Plaza de Toros “El Relicario de Puebla – Joselito Huerta”. 

Actualmente reunidos en un parque público de la ciudad en la colonia San Manuel, sobre la calle río mayo y boulevard Circunvalación, el novillero comparte sus conocimientos y experiencias a nuevos aficionados, en su mayoría niños que tienen el mismo sueño de hacer historia dentro de la Tauromaquia. “Aquí no es impedimento la edad ni nada. Estamos abiertos a recibir a todo aquel que quiera conocer las bases técnicas para cuando quiera torear. Desde un aficionado práctico hasta una nueva promesa del toreo. Cada semana nos llegan nuevos alumnos y eso para nosotros es muy alentador”, comentó Gustavo García.

 Fotos del momento

Un punto más a su favor es que no tiene ningún costo asistir a clases y los capotes y muletas se pueden prestar. En un futuro se piensa formalizar las clases y las instalaciones de la Escuela Taurina, así como realizar tientas, festejos taurinos para demostrar todo el avance que se ha tenido.  

"El Solo" comentó : “Queremos llevar clases prácticas a las escuelas, que los pequeños conozcan de cerca qué es el toreo y que vean, tanto alumnos como maestros y padres de familia, que la fiesta taurina goza de valores muy altos que tanta falta hacen a nuestra sociedad actual”. Un proyecto de esta magnitud requiere toda la dedicación para poder ver resultados en un futuro y gracias a la aceptación que ha tenido por parte de los aficionados se espera que la escuela sin muros pronto pueda crecer. 

La escuela está integrada por los alumnos: Rafael García “Cheze”, Giovani Silveti (familiar de la dinastía guanajuatense del mismo apellido), Aldo Fernando, Gerardo Ojeda, Sebastián Lezama, Bryan Vázquez, Luisa Gómez, Onia López, Jalet Cordeo, Víctor Quiroz, Jesús Román, Karina Eguiarte, Erika Cruz, Cristofer López, Eduardo Jimenez y Sebastián Hernández. Entre los maestros que apoyan al matador Gustavo García se encuentran los ex novilleros Martín Flores, Miguel Marín, Juan Pedro Moreno y Pepín Vega.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee