La plaza de toros El Relicario llegará guapa a su aniversario número 33

Puebla, Pue. En la reciente rueda de prensa, el Director Operativo del inmueble ubicado en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el matador Curro Leal, comentó que El Relicario estará listo en diez días.


Y es que semanas antes de presentar los carteles de la llamada feria del Aniversario, la empresa Don Bull Productions de Pedro Haces Barba, ya se había puesto a trabajar en un detallado análisis del estado que guarda el inmueble. Para saber cuáles serán las mejoras a realizarse en la plaza de toros poblana.


Desde luego que la autoridad a través de Protección Civil requiere un análisis estructural, para garantizar la seguridad del espectador y los participantes, además de que el recinto debe lucir en su esplendor para festejar su primer aniversario en la nueva normalidad.


Curro Leal comentó que la plaza estará lista antes del 26 de noviembre cuando se lleve a cabo el primer festejo, pero también será un requisito propio de la autoridad competente.

LOS ARREGLOS


Gustavo Rugeiro El Lobo, Jefe se los Servicios de monosabios y guarda plaza, supervisa a detalle los arreglos a la plaza. Por el momento ya se están cambiando las tablas del ruedo, todas. Incluyendo las del callejón, con el objetivo de garantizar seguridad para los que ingresen a esta parte. La funcionalidad en la capilla también lleva un importante avance y esta semana comenzarán con la revisión y trabajos en las estructuras. Para que posteriormente todas las áreas restantes, como sanitarios, quirófano, chiqueros, toriles, área gastronómica, corredores y escaleras, puedan brindar además de seguridad la comodidad que espera la afición.


La plaza de toros El Relicario se inauguró el 19 de noviembre de 1988.


EL RELOJ


El bello reloj que se ubica frente al salón azul de la plaza de toros, arreglado por los relojeros de Zacatlán, está activo, tocando diferentes melodías cada hora y su funcionalidad está sin contratiempos. Esta maravillosa obra poblana se re inauguró en la feria taurina del 2019.


LA CORRIDA GUADALUPANA


Curro Leal comentó que este festejo de “las luces” lo trajeron de Colombia el matador “Chilolo” y Curro Leal llevándolo al pueblo mágico tlaxcalteca de Huamantla y posteriormente se instauró en Puebla con mucho éxito en la feria guadalupana del 2019. Por lo que este festejo pleno de espiritualidad y color se volverá a realizar en el escenario poblano el próximo viernes 10 de diciembre.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee