Tropiezo con grave lesión para los camoteros

En un partido marcado por errores puntuales en la zona defensiva, el Club Puebla cayó derrotado ante Xolos (6-2) y sumó su segunda derrota en el campeonato Clausura 2016. 

En duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2017 y con el estadio Caliente como testigo, el Club Puebla cayó derrotado ante la escuadra de Xolos (6-2) y ligó su segunda derrota en el campeonato. A pesar de la intensidad mostrada por los poblanos en los primeros instantes del partido, fue la escuadra de Xolos quien terminó por abrir el marcador a los 4 minutos, en una triangulación protagonizada por Milton Caraglio, Víctor Malcorra y la zurda de Avilés Hurtado; el colombiano apareció dentro del área y con un zurdazo mordido venció a Campestrini para el 1-0. 

Rebasados los treinta minutos, Puebla dio pequeños avisos de peligro sobre la cabaña de Gibran Lajud; el primero por conducto de Patricio Araujo y el segundo a través de David Toledo, pero en ambos intentos de larga distancia, el esférico terminó por encima de la portería rival. Sin embargo, los Camoteros encontraron la oportunidad de igualar los cartones cerca del minuto 40, cuando Paul Arriola derribó de manera imprudente a Gabriel Esparza dentro del área. El colegiado central marcó la pena máxima y Pedro Alexis Canelo no desaprovecharía. Desde los once pasos, con una soberbia definición, marcó el 1-1 y su tercera anotación de la campaña. 

Cumplidos los 45 minutos, cuando parecía que habría empate parcial al descanso, un errordefensivo dejó a Hurtado con campo abierto y de cara al marco de Campestrini; el ariete de Xolos aprovechó la falla y, ante la salida del cancerbero argentino, picó la pelota para decretar el 2-1. Para la segunda mitad, el cuadro fronterizo se hizo de la pelota y comenzó a generar peligro constante. Pero los poblanos lograron igualar el marcador a los 59 minutos, por medio de Araujo, quien resolvió dentro del área con un zurdazo que hizo imposible la estirada de Lajud.

Un minuto después, Xolos volvió a encontrar la ventaja en el marcador. La jugada llegó desde la izquierda con Malcorra, el centro fue cortado por la zaga poblana, pero la pelota quedó en los linderos del área, donde apareció Arriola y con un disparo fulminante puso la pelota en el ángulo y el 3-2. A los 66 minutos, tras un rechace desafortunado de Herrera y con un remate de media tijera, Caraglio venció a Campestrini y sentenciaba el partido con el 4-2. 

A los 72, los Camoteros estuvieron cerca de recortar la ventaja tras un disparo de Carlos Orrantia; la pelota se paseó por el área, pero ni Canelo ni Jerónimo Amione, recién ingresado al encuentro, pudieron hacer contacto con la pelota. A los 81, Malcorra en cobro directo marcó el 5-1; dos minutos después, Joe Corona aprovechó una nueva desatención defensiva y, con el marco abierto, estableció el 6-1.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee