Puebla remonta y vence a las Chivas

 

Sabiendo que no sería un encuentro fácil, Puebla visitó a Chivas para llevar a cabo el encuentro correspondiente a la jornada 7 del torneo clausura 2022, donde, pese a la presión rojiblanca, algunos poblanos se hicieron presentes para apoyar a su equipo.

Chivas no perdió oportunidad, y en el primer tiempo se vio decidido a quitarle el invicto a los visitantes, dando su primer resultado al minuto 26’, cuando Miguel Ángel Ponce golpeó con la zurda el esférico desde fuera del área, consiguiendo la primera anotación de la noche.

Pocos minutos después, evitando un contraataque de los poblanos Alejandro Olivas trató de quitar la oportunidad a Fernando Aristeguieta de acercarse al área chica, chocando ambos contra Raúl Gudiño, ambos jugadores locales se mostraron molestos y Olivas empujó a Aristeguieta, haciéndose acreedor al cartón preventivo.

Chivas siguió insistiendo y al minuto 41 conseguiría su segunda anotación con firma de Alexis Vega quién remató desde dentro del área; el primer tiempo terminó con un marcador 2-0 en favor de los rojiblancos.

Para el segundo tiempo, Puebla no hizo esperar su reacción y a los 5 minutos anotaría su primer tanto con firma de Fernando Aristeguieta, quien había anunciado desde el primer tiempo su intención por llegar al área chica, logrando rematar desde dentro del área y dando una esperanza a los visitantes.

Los cambios no se hicieron esperar y Larcamón decidió que ingresara Federik Ramírez en el lugar de Pablo Parra, mientras que los Michel decidió que ingresara al terreno de juego Eduardo Torres en lugar de Fernando Beltrán.

La desesperación de los locales se notaba cada vez más y al minuto 59 Cristian Yonathan sería acreedor a tarjeta amarilla, el descontento de Chivas y la frustración comenzaban a ser un factor que Puebla no dudó en aprovechar y al minuto 66, Jordi Cortizo aprovecharía para rematar dentro del área y darle otro tanto a los poblanos.

Al minuto 67 Chivas conseguiría su tercer cartón preventivo, esta vez sobre Manolo Gudiño y también se haría acreedor a la expulsión de Alexis Vega por reclamarle al árbitro, buscaban que se marcará una falta dentro del área chica y la anulación del gol de Jordi Cortizo, sin embargo, después de la revisión del VAR, el arbitro decidió que el gol era válido para los poblanos.

Puebla continuó con su estrategia y Fernando Aristeguieta salió del terreno de juego para dar entrada a Guillermo Martínez, quien, al minuto 77 con otro remate dentro del área, le daría el gol del triunfo a los de la franja.

Chivas agotó todos sus cambios, sin embargo, la desesperación del equipo y la falta de concentración, hizo que no pudieran con Puebla y al final el marcador quedó 3-2 en favor de los visitantes.

Al final del partido, Larcamón refirió que había sido un primer tiempo con mucha presión y adverso, sin embargo, el marcador reflejó lo que es el equipo, resaltó las características de Chivas y las cualidades que hicieron un partido difícil para ellos.

También mencionó que, pese a llevarse los tres puntos, el equipo no se va satisfecho del todo, pues aún hay cosas que trabajar.

Por parte de Marcelo Michel, señaló que su equipo dio un gran primer tiempo, que se encontraban dolidos y que la afición estaba en su derecho de exigirle al equipo mejores resultados, los cuales ellos tienen que trabajar, no solo en la parte defensiva sino al concretar jugadas, por lo que seguirán trabajando.

Con este resultado Puebla continua invicto y como líder en la tabla general con 17puntos y se prepara para recibir a FC. Juárez el próximo primero de marzo a las 19:00hras.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee