Vuelve la mala racha

Rodó el balón en el estadio Universitario donde Lobos BUAP recibió al conjunto de Coras Tepic por motivo de la fecha cinco del torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, que culminó con marcador de dos a uno favorable al equipo visitante. Las anotaciones corrieron a cargo de Fernando González y Julio Gómez por los de Tepic mientras que por los poblanos marcó Luis Olascoaga. 

Con el apoyo de afición, la escuadra Universitaria comenzaba el encuentro con pie derecho, pues recién corría el minuto 5, cuando Luis Olascoaga puso en ventaja a los locales, aprovechando un gran trazo desde la banda izquierda cortesía de Rodrigo Godínez para empujar con el arco abierto y marcar el primero de la tarde. El panorama para los dirigidos por Rafael Puente era alentador, sin embargo, aún faltaba mucho por recorrer y la respuesta de Coras no se hizo esperar cuando al minuto 16 un cabezazo por parte de Daniel Ríos estuvo a punto de emparejar el marcador, pero José Canales se vistió de héroe y sacó el balón con grandes reflejos hacia tiro de esquina.

Esta aproximación fue incentivo para los de Tepic a irse al frente y buscar el empate, mismo que consiguieron al minuto 24 en una circunstancial jugada de tiro de esquina que concluyó Fernando González, sentenciando el 1-1. Los licántropos buscaron recuperar el control del juego y reflejarlo nuevamente en la pizarra, generando en jugadas de tiro de esquina las dos oportunidades más peligrosas. La primera de ellas al minuto 34 con remate de Amaury Escoto y la segunda a cargo de César Cercado quien mando el balón apenas desviado del poste. El tiempo no daba para más y el partido se iba empatado al medio tiempo.

En la reanudación de las actividades estaba claro que la manada debía ir por la victoria y con esa idea en mente Rafa Puente movió sus piezas, mandando a la cancha a Héctor Mancilla. Ya con el delantero chileno en el campo de juego, la jauría se fue en busca de los tres puntos y al 76 se quedaron muy cerca, pues el mismo Mancilla no pudo concretar el gol de la ventaja en una jugada que comenzó con centro de Omar Tejeda y redirigió Diego Jiménez hacía la cabeza del número 18 quien mandó su remate a las manos del arquero. 

Los locales no dejaban de insistir y desarrollaban el juego de media cancha para arriba intentando marcar el gol de la diferencia, pero a cinco minutos del final un descuido en la zaga universitaria permitió al conjunto nayarita marcar el gol de la ventaja por conducto de Julio Gómez quien empujó en el área chica un recentro de Alberto Medina sentenciando el 2-1 definitivo. La manada aún tuvo una oportunidad más en el tiempo de reposición en un tiro libre, lamentablemente el esférico de Omar Tejeda no bajó lo suficiente y la posibilidad del empate se esfumó.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee