Día de tentadero y clase práctica Gerardo Sánchez con en la ganadería de Tepetzala

Atlangatepec, Tlax.- En días pasados, en la casa brava de San Antonio Tepetzala fundada en 1951, ubicada en el estado de Tlaxcala que dirige el joven y entusiasta ganadero Emilio Sánchez Rivera, se llevó a cabo una clase didáctica a cargo del matador Gerardo Sánchez, para aficionados que están en formación como Alejandro López (papá e hijo), quienes tentaron una excelente vaca de esta dehesa que tuvo bravura, transmisión y calidad.

Acudiendo de largo en dos ocasiones al caballo. Al finalizar la tienta fue calificada y aprobada por el ganadero Emilio Sánchez quien se mostró contento con el comportamiento de la brava hembra fiel a la sangre Saltillo que atesora en los potreros.

En la tienta el matador Gerardo Sánchez estuvo auxiliado por el aficionado práctico Luis Miguel Martínez y presenciaron las labores, turistas de los Estados de Puebla, CDMX y Toluca, así mismo el ganadero José Antonio González Esnaurrizar del hierro de “La Joya”.

Foto: Benjamín González

Los presentes pasaron un excelente día campero y al finalizar el tentadero realizaron preguntas a los toreros y ganaderos para despejar algunas dudas; posteriormente pasaron al bello casco de la ganadería de San Antonio Tepetzala para degustar una deliciosa comida al estilo campero.

También y no menos importante, se tuvo una pequeña plática en donde se abordaron temas para seguir defendiendo la fiesta brava en el centro del país y de ahí poder extender esta tarea al norte y sureste de México.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee